jueves 23 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Organizaciones sociales cortan el Puente Pueyrredón por el recorte de planes sociales
Politica

Desde UTEP y la Unidad Piquetera se movilizaron esta mañana a raíz de los recortes en los planes sociales llevados a cabo por el ministerio encabezado por Tolosa Paz.

COMPARTIR

2 diciembre, 2022

Este viernes, organizaciones sociales nucleadas en la Unidad Piquetera, junto a la UTEP (Union de Trabajadores de la Economia Popular), cortaron el Puente Pueyrredon en reclamo de las bajas en los planes sociales que se vienen dando, en este marco denuncia que el gobienro esta siendo «duro con los pobres, complaciente con los ricos»

«Salimos frente a un ajuste que amenaza con miles de bajas al Programa Potenciar Trabajo, luego del pedido de la ministra Tolosa Paz para levantar el secreto fiscal sobre mas de 250.000 beneficiarios. El informe, difundido desde la propia AFIP manejada por el kirchnerista Castagneto, busca golpear a los sectores más empobrecidos. En cambio no se abre el secreto fiscal para las grandes fortunas y los evasores millonarios. Duros con los pobres, complacientes con los ricos», denunció Unidad Piquetera.

Esto se da en el marco de un recorte de beneficiarios de los planes sociales, sumado a las limitaciones en los Potenciar Trabajo, un reclamo que ya viene de largo por parte de las Unidad Piquetera. En septiembre ya habían dado de baja 40.000 planes por «incompatibilidad».

«El ajuste golpea en un cuadro donde la inflación está devorando los ingresos populares y donde avanzan el hambre y la miseria en los barrios. El motivo de fondo es que toda la política del gobierno se orienta en función del pago de la deuda y de garantizar el acuerdo con el FMI», manifestó la agrupación.

«Mientras golpean a los sectores más empobrecidos, favorecen a los sojeros especuladores con un dólar preferencial, y al capital financiero con medidas de rescate. Hasta la ultra oficialista UTEP realiza declaraciones de rechazo a estas medidas. Creemos que tienen romper con un gobierno que avanza en un ajuste brutal sobre el pueblo trabajador, y los convocamos para coordinar acciones masivas y comunes en las calles», ampliaron.

Por este motivo, tanto UTEP como la Unidad Piquetera se encontraron en Plaza Alsina y en el Pte. Pueyrredón para definir un plan de lucha, además se esperan diferentes manifestaciones a lo largo del país.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Lucas Franco sobre el nuevo sistema de trasnporte: «Moreno se va a dividir en tres zonas y cada una va a tener una empresa distinta»
Moreno

COMPARTIR

23 julio, 2026
La economía volvió a retroceder en mayo y profundizó la caída registrada durante 2026
Economia

COMPARTIR

23 julio, 2026
Julio Zamora acompañó la entrega de reconocimientos a instituciones, comercios y personalidades de El Talar
Tigre

COMPARTIR

23 julio, 2026
El Gobierno redefine su agenda legislativa y deja de lado el pedido de facultades delegadas para avanzar con las reformas
Politica

COMPARTIR

23 julio, 2026
Kicillof salió al mercado y colocó deuda por casi $300 millones en solo una licitación
Provincial

COMPARTIR

23 julio, 2026
Pablo Descalzo: «El peronismo tiene que debatir y discutir; históricamente ha sido un movimiento democrático»
Ituzaingo

COMPARTIR

21 julio, 2026
Kicillof retoma su agenda en la Provincia con una recorrida por cuatro municipios bonaerenses
Provincial

COMPARTIR

22 julio, 2026
Zamora recibió a la diputada Moira Sancho para fortalecer políticas de empleo y emprendedurismo
Tigre

COMPARTIR

21 julio, 2026
Villarruel y Bullrich buscaron bajar la tensión en el Senado tras la crisis por la ley de propiedad privada
Politica

COMPARTIR

22 julio, 2026
Diputado bonaerense libertario quiere “arancelar derechos” para extranjeros
Politica

COMPARTIR

22 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados