sábado 18 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
LÓPEZ, EL VERDUGO DE SCHIARETTI
Nacional

Los Kirchner ordenaron al secretario de Obras Públicas, José López, suspender todo tipo de obras y envío de dinero a Córdoba.

COMPARTIR

8 abril, 2008

Uno de los primeros síntomas de decadencia política se manifiesta cuando la conducción debe recurrir a la fuerza bruta o al castigo para imponer sus puntos de vista. Esto es lo que está empezando a prevalecer en la Casa Rosada ante la notable y por ahora sorda revuelta que se está produciendo al interior del peronismo que no comparte la visión y el modo que aplica el kirchnerismo en su pelea con el campo.

La primera víctima de esto es el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti, quien presionado por los productores del interior de su provincia –de donde surgieron la mayoría de los votos que lo hicieron gobernador-, decidió ausentarse de los dos actos que encabezó Cristina Kirchner –en Plaza de Mayo y Parque Norte- para castigar al campo.

La orden llegó tajante a la Secretaría de Obras Públicas que conduce el discreto José López, uno de los preferidos de Cristina Kirchner y eterno candidato a suceder a Julio de Vido. “Ni un peso más a Córdoba, suspendan todo tipo de obras hasta nueva aviso”, fue la instrucción que llegó desde lo más alto del poder.

Confirmando así lo que ya se sabe, pero no deja de sorprender: para los Kirchner los recursos que la gente aporta a través de sus impuestos, no son más que un mecanismo de disciplinamiento de gobernadores y otros dirigentes políticos. “La chequera de la Casa Rosada que destruye el federalismo”, en palabras de uno de los productores que habló en Gualeguaychú.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Messi, la bandera de Malvinas y Lali: la Selección incomodó a Milei
Politica

COMPARTIR

17 julio, 2026
La respuesta de la AFA al Gobierno por Malvinas: «La albiceleste abre puertas donde no llegan los discursos»
Politica

COMPARTIR

17 julio, 2026
Vacaciones de invierno en San Miguel: habrá shows y actividades para toda la familia
San Miguel

COMPARTIR

17 julio, 2026
Desde el espacio de Mario Secco pidieron Ferraresi Gobernador
Avellaneda

COMPARTIR

17 julio, 2026
La CTA Autónoma renueva autoridades en agosto: Juliana Del Bao será la candidata de «Cachorro» Godoy en Vicente López
Gremiales

COMPARTIR

17 julio, 2026
Gollan y Moreira encabezaron el lanzamiento de MDF Salud en San Martín
San Martín

COMPARTIR

17 julio, 2026
Berni le exigió a Magario debatir el proyecto de ley que protege las centrales nucleares
Provincial

COMPARTIR

17 julio, 2026
Encuentro del Comité Unitario del Frente de Izquierda y los trabajadores de San Martín y Tres de Febrero
San Martín

COMPARTIR

17 julio, 2026
SIDE: Milei aumentó el presupuesto en casi $50.000 millones y en $7.500 millones los gastos reservados
Nacional

COMPARTIR

17 julio, 2026
Causa Sur Finanzas: el ex presidente de Banfield pidió su sobreseimiento mientras avanza la investigación
Nacional

COMPARTIR

17 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados