martes 25 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Diputados aprobaron la expropiación para la utilización pública de «Cromañon»
Ciudad de Buenos Aires

Finalmente se aprobó la expropiación de Cromañón, actual santuario en homenaje a las victimas de la tragedia en el recital de Callejeros.

COMPARTIR

12 octubre, 2022

Esta noche en la sesión especial convocada por el diputado y presidente del bloque oficialista, German Martínez, el recinto aprobó por unanimidad el proyecto que declara de utilidad pública y sujeto a expropiación el inmueble conocido como “República Cromañón”, presentado por el diputado del Pro Cristian Ritondo.

El establecimiento ubicado en Bartolomé Mitre 3038 fue declarado de utilidad publica, sujeto a expropiación. El mismo fue testigo de una de las tragedias más importantes del siglo en Argentina luego del recital de Callejeros donde se prendió fuego el techo del boliche y murieron 194 personas y tuvo al menos 1432 heridos.

En la actualidad «Republica de Cromañón» funciona como un santuario en homenaje a las victimas, además de tener el ex boliche clausurado. Allí cada 30 de diciembre las familias se reúnen para recordar aquel incidente y a sus familiares o conocidos.

Además se trató la modificación de la Ley de Promoción y Fomento de Innovación Tecnológica; la modificación del Régimen de Regularización Dominial para la Integración Socio Urbana; y la modificación sobre deber de no concurrencia del Régimen de Contrato de Trabajo.

 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Méndez sin reelección y Meglia creciendo: El panorama para el 2027 en San Miguel
San Miguel

COMPARTIR

24 agosto, 2026
Cien bodegones de la Ciudad ofrecen descuentos y promociones: una semana imperdible
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

24 agosto, 2026
La fiesta total de la Media Maratón de Buenos Aires: 31.500 corredores y un nuevo récord mundial
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

24 agosto, 2026
Jorge Macri reconoció a los mejores cadetes de la Policía de la Ciudad: “Quienes quieran romper el orden y las reglas se equivocaron de ciudad”
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

24 agosto, 2026
Bianco cuestionó el modelo económico de Milei y pidió frenar el desguace en Punta Indio
Provincial

COMPARTIR

24 agosto, 2026
Diputados: el Gobierno pone el foco para activar la agenda económica de Milei
Nacional

COMPARTIR

24 agosto, 2026
Condenado por estafa y defraudación: el pasado de Cerimedo en Mar del Plata
Politica

COMPARTIR

24 agosto, 2026
Cerimedo rompió el silencio tras el ataque a Beller: negó haber participado y dio su versión
El Mundo

COMPARTIR

24 agosto, 2026
La Rioja denunció al Gobierno por el presunto desvío de más de $1 billón destinados a rutas
Nacional

COMPARTIR

24 agosto, 2026
Zelenski rechazó el llamado a elecciones por la «guerra con Rusia»
El Mundo

COMPARTIR

24 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados