sábado 18 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Rodríguez Larreta: “Haber politizado una misa ya es un extremo”
Nacional

El jefe de Gobierno de la Ciudad se refirió al oficio religioso del sábado en Luján. Celebró además el triunfo de Juntos por el Cambio en Marcos Juárez: “Tiene connotación nacional”.

COMPARTIR

12 septiembre, 2022

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, cuestionó el carácter partidario que adquirió la misa realizada el sábado en Luján, a la que asistieron casi en exclusividad dirigentes vinculados al gobierno nacional.

“Tomo un tono partidario y ahora es la propia Iglesia la que está cuestionándolo, veía que un obispo pedía disculpas, haber politizado una misa es un extremo”, aseguró el dirigente de Juntos por el Cambio en diálogo con la radio cordobesa Cadena 3.

El sábado pasado, el arzobispo Jorge Scheing ofició un encuentro religioso en la basílica de Luján que en un principio se había pensado como una oportunidad para reunir a actores políticos y sociales de distintos orígenes. Sin embargo, la misa se transformó en un encuentro político del kirchnerismo y disparó críticas internas dentro del propio Episcopado.

“Yo creo que perdimos una posibilidad a partir del atentado que sufrió Cristina Kirchner, que todos repudiamos; era una oportunidad para llamar a la unidad de los argentinos y la primera noche el Presidente mostró vocación por partidizar el tema, echando culpas a la prensa, a la justicia y a la oposición”, analizó Rodríguez Larreta.

El dirigente porteño, que aspira a competir por la Presidencia en 2023, celebró además el triunfo de Juntos por el Cambio en Marcos Juárez, provincia de Córdoba, denominada como el “kilómetro cero” rumbo a las elecciones nacionales del año que viene. Rodríguez Larreta estuvo la semana pasada apoyando a Sara Majorel, ganadora de los comicios realizados el domingo.

“Las elecciones tienen una connotación nacional, todos los dirigentes de Juntos por el Cambio fuimos a apoyar. Al principio parecía que iba a estar más parejo, pero la gente terminó valorando el trabajo de Pedro Dellarossa (actual jefe comunal), pero también lo tomamos como un espaldarazo para el trabajo nacional de Juntos por el Cambio”, analizó.

En una elección que marcó el inicio del calendario electoral, Majorel, de Juntos por el Cambio, se impuso ante Verónica Crescente, del peronismo cordobés, y ganó las elecciones municipales en Marcos Juárez, Córdoba, el municipio donde en el 2014 nació Cambiemos.

Majorel, respaldada por Rodríguez Larreta y por Mauricio Macri, obtuvo el 55,15% de los votos, mientras que Crescente, que contó con el apoyo del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, llegó al 38,49 por ciento.

Si bien aseguró que mantiene una buena relación institucional con Schiaretti, Rodríguez Larreta pareció cerrarles las puertas a un acuerdo electoral para el 2023 con el gobernador cordobés al asegurar que la prioridad es fortalecer el equipo actual.

El dirigente evitó expresar un favoritismo entre los dirigentes de Juntos por el Cambio que pretenden pelear por la Gobernación de Córdoba: “El postulante lo van a elegir los dirigentes cordobeses”.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Messi, la bandera de Malvinas y Lali: la Selección incomodó a Milei
Politica

COMPARTIR

17 julio, 2026
La respuesta de la AFA al Gobierno por Malvinas: «La albiceleste abre puertas donde no llegan los discursos»
Politica

COMPARTIR

17 julio, 2026
Vacaciones de invierno en San Miguel: habrá shows y actividades para toda la familia
San Miguel

COMPARTIR

17 julio, 2026
Desde el espacio de Mario Secco pidieron Ferraresi Gobernador
Avellaneda

COMPARTIR

17 julio, 2026
La CTA Autónoma renueva autoridades en agosto: Juliana Del Bao será la candidata de «Cachorro» Godoy en Vicente López
Gremiales

COMPARTIR

17 julio, 2026
Gollan y Moreira encabezaron el lanzamiento de MDF Salud en San Martín
San Martín

COMPARTIR

17 julio, 2026
Berni le exigió a Magario debatir el proyecto de ley que protege las centrales nucleares
Provincial

COMPARTIR

17 julio, 2026
Encuentro del Comité Unitario del Frente de Izquierda y los trabajadores de San Martín y Tres de Febrero
San Martín

COMPARTIR

17 julio, 2026
SIDE: Milei aumentó el presupuesto en casi $50.000 millones y en $7.500 millones los gastos reservados
Nacional

COMPARTIR

17 julio, 2026
Causa Sur Finanzas: el ex presidente de Banfield pidió su sobreseimiento mientras avanza la investigación
Nacional

COMPARTIR

17 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados