viernes 17 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Sectores de la UNLP piden “juicio académico” a Martín Tetaz por relativizar el ataque a Cristina
Politica

«Esta actitud antidemocrática vulnera los principios constitucionales y valores centrales de nuestro Estado de Derecho», dice el comunicado. Tetaz respondió que se trata de «sectores peronistas platenses» que son «fascistas» porque «no toleran el pensamiento diferente».

COMPARTIR

6 septiembre, 2022

El atentado contra la vicepresidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, tuvo casi todo el repudio del arco político en pos de defender la democracia. Sin embargo, el diputado nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), Martín Tetaz, relativizó el hecho sufrido por la referente del Frente de Todos en la puerta de su departamento en Recoleta y le trajo consecuencias: un grupo de docentes, graduados y estudiantes de la Universidad Nacional de La Plata, donde Tetaz es profesor,  piensa en iniciarle un «juicio académico».

La novedad se dio a conocer mediante una solicitud en la que se remarca que «Martín Tetaz no es merecedor del honor y responsabilidad que requiere ejercer como docente en nuestra querida Universidad». Entre ellos, se encuentran el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Julio Alak; el presidente de la Cámara Federal de Casación Penal, Alejandro Slokar, y el embajador argentino ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Carlos Raimundi.

El comunicado agrega que «esta actitud antidemocrática vulnera los principios constitucionales y valores centrales de nuestro Estado de Derecho. Tanto la facultad como así la Universidad deben activar los mecanismos para que esta repudiable conducta tenga las lógicas consecuencias institucionales y jurídicas para su irresponsable emisor, que ha demostrado no ser merecedor del honor y responsabilidad que requiere ejercer como docente en nuestra querida Universidad».

Por otra parte, este grupo de la UNLP, que Tetaz remarcó como «sectores reaccionarios del peronismo platense» no es el único que quiere tomar medidas contra el legislador radical del espacio Evolución. Es que, varios socios e influyentes de Gimnasia y Esgrima La Plata, club del que Tetaz es socio, también quieren iniciar un proceso para que el diputado sea expulsado del conjunto que hoy lidera el campeonato de la Liga Profesional.

«Lamentamos las desafortunadas declaraciones públicas ejercidas por el diputado Martín Tetaz, quien relativizó la gravedad y las motivaciones políticas de dicho intento de magnicidio. Amparados en el artículo N° 33 de nuestro honorable estatuto, solicitamos el inmediato apartamiento del Sr. Tetaz como socio de la institución, en tanto que no reúne las condiciones de honorabilidad, buena conducta y reputación exigidas para su ingreso o permanencia, exibiendo (sic) una ostensible falta de compromiso en la defensa de las instituciones democráticas», expresa el comunicado.

El fascismo no tolera el pensamiento diferente
Sectores reaccionarios del peronismo platense quieren expulsarme de la UNLP y de GELP por haber sostenido que el atentado no fue la consecuencia de un clima de violencia políticahttps://t.co/8YjQy7bN8Rhttps://t.co/w7RvrCYFod

— Martin Tetaz (@martintetaz) September 4, 2022

La respuesta del funcionario no tardó en llegar. A través de su cuenta oficial de Twitter, manifestó: «El fascismo no tolera el pensamiento diferente. Sectores reaccionarios del peronismo platense quieren expulsarme de la UNLP y de GELP por haber sostenido que el atentado no fue la consecuencia de un clima de violencia política».

Tiempo después esta noticia, el diputado nacional respondió por sus redes sociales. «Por supuesto también seguiré siendo socio, con toda mi familia del querido @gimnasiaoficial y voy a trabajar para que la intolerancia política no se meta NUNCA MAS en el medio», enfatizó el legislador nacional.

Luego de lo que fue el intento de asesinato a la vicepresidente, Tetaz estaba viéndolo en vivo en la televisión y tuvo que ser frenado por la periodista, Luciana Geuna, en el canal TN.  Asimismo, minutos después, en su cuenta de Twitter expuso: «No hay ningún movimiento político armado, ni nadie adjudicándose lo que hasta ahora parece ser la torpe acción de un desequilibrado sin conexión con la política, que dejó en evidencia el fracaso de la custodia».

«Llamemos a las cosas por su nombre. Esto no es violencia política», afirmó el radical, que ingresó a la Cámara de Diputados de la Nación luego de las elecciones del año pasado, es uno de los candidatos dentro del partido centenario para competir en una eventual PASO para la gobernación de la provincia de Buenos Aires. No obstante, ha sido apuntado no solo por miembros del oficialismo, sino de la oposición que también se solidarizaron con la vicepresidente.

 

 

 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
José C. Paz: La concejal Silvana Quinteros pidió tratar con urgencia la renovación del CUD
José C. Paz

COMPARTIR

17 julio, 2026
El Gobierno organiza un operativo especial para recibir a la Selección si se consagra campeona del mundo
Nacional

COMPARTIR

17 julio, 2026
A 32 años del atentado a la AMIA, Milei participó del homenaje y la conducción de la mutual renovó las críticas por la impunidad
Politica

COMPARTIR

17 julio, 2026
Caputo no alcanzó la meta fiscal de junio acordada con el FMI y el Gobierno deberá negociar un nuevo perdón
Economia

COMPARTIR

17 julio, 2026
Tras el acuerdo con el Gobierno, Joe Lewis avanza con una reserva privada en Lago Escondido y crecen los pedidos de investigación
Politica

COMPARTIR

17 julio, 2026
El Ministerio de Trabajo intervino en el conflicto de Cascia y ordenó la conciliación obligatoria
Pilar

COMPARTIR

16 julio, 2026
El uso de maquinaria fabril y su peor primer bimestre en la serie histórica
Politica

COMPARTIR

16 julio, 2026
Reino Unido pidió a la FIFA investigar a la Argentina por la bandera de Malvinas y abre un conflicto en la previa de la final con España
Politica

COMPARTIR

16 julio, 2026
«No podemos caer en eslóganes berretas y populistas»: Milei le respondió a Villarruel
Politica

COMPARTIR

16 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados