sábado 18 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Ramiro Marra apuntó contra Larreta: «El GCBA financia hace años los piquetes de Juan Grabois»
Ciudad de Buenos Aires

El diputado de la Ciudad de Buenos Aires, Ramiro Marra, apunta contra Horacio Rodríguez Larreta con un proyecto en la legislatura porteña para que las organizaciones que lleven menores de edad a los piquetes dejen de recibir subsidios del Gobierno de la Ciudad.

COMPARTIR

5 abril, 2022

Esta tarde, el diputado de la ciudad Ramiro Marra, integrante del espacio liderado por Javier Milei, presentó un proyecto de ley que busca prohibir la presencia de niños y menores de edad en las manifestaciones piqueteras. El diputado indicó que «el Gobierno de la Ciudad es uno de los principales responsables de los piquetes. Hace años que financian miles de cooperativas y organizaciones que cometen el delito de cortar las calles. Nuestro Gobierno no puede, bajo ningún concepto, financiar organizaciones que violan el artículo 14 de la Constitución Nacional y el artículo 194 del Código Penal».

Marra declaró: “Larreta pidió que le quiten los planes sociales a quienes cortan la calle. Bueno, que empiece por el Gobierno de la Ciudad que, por ejemplo, desde el año de 2009, con la resolución N.° 1.703, empieza a subsidiar muchísimas cooperativas y organizaciones de Juan Grabois. No sólo eso, sino que en 2019, mediante 12 resoluciones del Ministerio de Espacio Público del Gobierno de la Ciudad, les aumenta el subsidio entregado 243.000.000 de pesos” en respuestas a los dichos del jefe de Gobierno de la ciudad, Horacio Rodríguez Larreta.

El proyecto que presenta el espacio liberal sostiene que, a aquellas organizaciones sociales que lleven a menores de 16 años a sus cortes de calle o acampes, se les deberán quitar los subsidios y/o cualquier beneficio económico por parte del Gobierno de la Ciudad.

Lucia Montenegro, también legisladora de La Libertad Avanza, comentó al respecto: “Desde la comisión de niñez, adolescencia y juventud el bloque de la Libertad Avanza quiere proteger los derechos de los niños y niñas. No voy a mirar para un costado mientras son obligados a asistir a marchas y piquetes en un sentido contrario a una batería de leyes y tratados internacionales con jerarquía constitucional que Argentina ha adherido, como el pacto de San José de Costa Rica donde, entre otras cosas, se estima que todo niño tiene derecho a las medidas de protección que su condición de menor requieran por obligación de la familia, la sociedad y el estado. En esa triple dimensión voy a cuidar siempre estos derecho”.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Messi, la bandera de Malvinas y Lali: la Selección incomodó a Milei
Politica

COMPARTIR

17 julio, 2026
La respuesta de la AFA al Gobierno por Malvinas: «La albiceleste abre puertas donde no llegan los discursos»
Politica

COMPARTIR

17 julio, 2026
Vacaciones de invierno en San Miguel: habrá shows y actividades para toda la familia
San Miguel

COMPARTIR

17 julio, 2026
Desde el espacio de Mario Secco pidieron Ferraresi Gobernador
Avellaneda

COMPARTIR

17 julio, 2026
La CTA Autónoma renueva autoridades en agosto: Juliana Del Bao será la candidata de «Cachorro» Godoy en Vicente López
Gremiales

COMPARTIR

17 julio, 2026
Gollan y Moreira encabezaron el lanzamiento de MDF Salud en San Martín
San Martín

COMPARTIR

17 julio, 2026
Berni le exigió a Magario debatir el proyecto de ley que protege las centrales nucleares
Provincial

COMPARTIR

17 julio, 2026
Encuentro del Comité Unitario del Frente de Izquierda y los trabajadores de San Martín y Tres de Febrero
San Martín

COMPARTIR

17 julio, 2026
SIDE: Milei aumentó el presupuesto en casi $50.000 millones y en $7.500 millones los gastos reservados
Nacional

COMPARTIR

17 julio, 2026
Causa Sur Finanzas: el ex presidente de Banfield pidió su sobreseimiento mientras avanza la investigación
Nacional

COMPARTIR

17 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados