domingo 19 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
El Gobierno Bonaerense firmó convenios para nuevas Casas de la Provincia
Nacional

El Ministro Nardini selló el acuerdo con la Agencia de Administración de Bienes del Estado y Trenes Argentinos. Permite la cesión de terrenos ferroviarios en desuso y que ahora son recuperados para su puesta en valor

COMPARTIR

9 febrero, 2022

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos Bonaerense, Leonardo Nardini, junto al Presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci; y el titular de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), Martín Cosentino; firmaron el convenio que permite la cesión de terrenos ferroviarios para la construcción de más Casas de la Provincia.

El acuerdo promueve la puesta en valor de inmuebles que estaban en desuso y que ahora serán utilizados por el gobierno bonaerense para el desarrollo de las mencionadas delegaciones que acercan servicios esenciales a los vecinos y vecinas de los 135 municipios.

En ese sentido, el Ministro Nardini expresó: “Este convenio que firmamos hoy nos permite avanzar en la materialización de las Casas de la Provincia. Contamos con 80 proyectos, algunos ya se arrancaron y otros están en proceso de licitación o adjudicación. Son muy importantes porque permitirán descentralizar los servicios de la provincia en el territorio y dignificar a los trabajadores que muchas veces están en diferentes lugares”.

A su vez, Marinucci indicó: “Poniendo los terrenos ferroviarios a disposición, miles de personas van a sentir el impacto en el día a día. Aportamos nuestro granito de arena para garantizar el pleno acceso a sus derechos y consolidar un Estado presente con políticas de cercanía”.

Cabe destacar que las Casas de la Provincia tienen como objetivo centralizar en un mismo edificio todas las dependencias del estado para facilitar y agilizar la ejecución de trámites administrativos, evitando así el traslado hacia la capital bonaerense para su realización.

Del acto también participaron el gerente de Explotación de Activos de Trenes Argentinos, Juan Eslaiman; el jefe de Gabinete del Ministerio de Infraestructura, Franco Laporta; y el vicepresidente del ABBE, Juan Debandi.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Messi, la bandera de Malvinas y Lali: la Selección incomodó a Milei
Politica

COMPARTIR

17 julio, 2026
La respuesta de la AFA al Gobierno por Malvinas: «La albiceleste abre puertas donde no llegan los discursos»
Politica

COMPARTIR

17 julio, 2026
Vacaciones de invierno en San Miguel: habrá shows y actividades para toda la familia
San Miguel

COMPARTIR

17 julio, 2026
Desde el espacio de Mario Secco pidieron Ferraresi Gobernador
Avellaneda

COMPARTIR

17 julio, 2026
La CTA Autónoma renueva autoridades en agosto: Juliana Del Bao será la candidata de «Cachorro» Godoy en Vicente López
Gremiales

COMPARTIR

17 julio, 2026
Gollan y Moreira encabezaron el lanzamiento de MDF Salud en San Martín
San Martín

COMPARTIR

17 julio, 2026
Berni le exigió a Magario debatir el proyecto de ley que protege las centrales nucleares
Provincial

COMPARTIR

17 julio, 2026
Encuentro del Comité Unitario del Frente de Izquierda y los trabajadores de San Martín y Tres de Febrero
San Martín

COMPARTIR

17 julio, 2026
SIDE: Milei aumentó el presupuesto en casi $50.000 millones y en $7.500 millones los gastos reservados
Nacional

COMPARTIR

17 julio, 2026
Causa Sur Finanzas: el ex presidente de Banfield pidió su sobreseimiento mientras avanza la investigación
Nacional

COMPARTIR

17 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados