jueves 3 de septiembre, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Horacio Piemonte: “Trabajamos para el proyecto Carrió 2011”
Municipios

Como anticipándose al escenario que tendrá el Acuerdo Cívico y Social después del 28 de Junio, el diputado provincial señaló a la chaqueña como su candidata a presidente por sobre Hermes Binner y Julio Cobos. Vino a bendecir a los concejales del ARI, Aguilera y Pagella que intentarán su reelección en medio de una maraña de colectoras. Marcelo Rodrigo denunció operaciones al momento de cerrar las listas.

COMPARTIR

11 junio, 2009

Por Eduardo Román

Con los jóvenes de la JXI como anfitriones en su flamante casona de militancia de la calle Sarmiento, el aspirante a diputado nacional del ARI Horacio Piemonte vino a San Martín para apoyar a los candidatos a concejales Alberto Aguilera y Raúl Pagella, quienes intentarán su reelección con la lista 47.

Los hombres de Lilita no la tienen nada fácil porque el día de los comicios dividirán votos con las colectoras del GEN, la UCR y probablemente el possismo y el socialismo.

Durante la conferencia de prensa, Piemonte señaló que “De Narváez está siendo víctima de una operación política como en su momento le ocurrió a Olivera, pero no puede ampararse en sus fueros para no presentarse en la Justicia. Debe ir y denunciar la operación, pero está muy mal que no vaya”.

Respecto de la forma que en varios distritos llegan a esta elección a nivel local con todas las fuerzas políticas que integran el Acuerdo totalmente divididas, el legislador reconoció que “era un verdadero problema”, pero responsabilizó por eso al oficialismo “por haber adelantado las elecciones”.

“Afrontamos un proceso electoral absolutamente atípico. Se alteró toda posibilidad de cronograma electoral que tenían las fuerzas políticas. Este no es un escenario de normalidad jurídica ni electoral. Hubo una clara violación a la Constitución con el adelantamiento del comicio, además de las candidaturas truchas y en ese marco en algunos lugares no llegamos con los tiempos para sellar la Unidad” (por ejemplo, Tres de Febrero y San Martín)

El concejal Marcelo Rodrigo afirmó que “en todo este proceso hubo alguna mano negra. Debimos soportar todo tipo de operaciones. Candidatos que eran de un partido y después aparecieron en otro. Familiares y allegados a un ex concejal en distintas listas. Proveedores de la Municipalidad en otras…, podemos perder o ganar, pero somos los que somos y no negociamos nuestra dignidad”

Por su parte, el edil Beto Aguilera fue contundente: “en esta lista está la gente que desde siempre estuvo con Carrió. No pertenecemos al grupo de los oportunistas que acaban de llegar ni formamos parte del grupo de los que ya se fueron…”.

Por Eduardo Román

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
El Gobierno fija cronograma de comisiones para desactivar sesión por morosidad
Nacional

COMPARTIR

3 septiembre, 2026
Con sigilo, algunos ministros planean medida para la reactivación
Nacional

COMPARTIR

3 septiembre, 2026
Milei sobre 2027: “Si no ganamos, es porque como sociedad decidimos suicidarnos”
Nacional

COMPARTIR

2 septiembre, 2026
Kicillof en el Día de la Industria: “Desindustrializar el país es una decisión del gobierno nacional”
Morón

COMPARTIR

2 septiembre, 2026
Máximo Kirchner encabezó un acto en San José 1111: «Cristina es la conducción, vamos a ver si lo entienden»
Nacional

COMPARTIR

2 septiembre, 2026
A lo Bukele: Bolsonaro prometió la creación de 500.000 nuevas plazas para presos
El Mundo

COMPARTIR

2 septiembre, 2026
El voto peronista que reabrió la herida de Lago Escondido y desató una interna inesperada
Politica

COMPARTIR

2 septiembre, 2026
Menéndez salió al cruce de las críticas al Hospital Eva Perón de Merlo: “Es una patraña de mucha mala leche”
Merlo

COMPARTIR

2 septiembre, 2026
Más problemas para la economía: la recaudación de agosto quedó prácticamente estancada
Economia

COMPARTIR

2 septiembre, 2026
El intendente Gustavo Menéndez recibió a su par de Castelli Franscisco Echarren y al diputado nacional Miguel Ángel Pichetto, en el marco de la Expo Industrial “Hecho en Merlo”.
Merlo

COMPARTIR

2 septiembre, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados