viernes 10 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Las legislativas 2021, el trampolín de los proyectos presidenciales de Larreta y Manes 2023
Politica

A pesar del rechazo de algunos sectores que intentaron la unidad de Juntos por el Cambio, terminó pesando más el comienzo de la organización de un plan a Presidente del PRO por un lado y la UCR por el otro para dentro de dos años.

COMPARTIR

27 julio, 2021

Varios actores y dirigentes de la coalición de Juntos por el Cambio intentaron -sin éxito- concretar una lista de unidad a nivel país y en las provincias más importantes con el objetivo final de fortalecerse, poder derrotar al Frente de Todos y volver a ser gobierno. Sin embargo, peso más el deseo presidencial de los dos partidos más importantes de la coalición y sus candidatos más taquilleros.

El 2021 es un adelanto y el comienzo de la construcción de poder político-territorial con vistas a 2023 de un radicalismo empoderado tras la irrupción del neurocientífico Facundo Manes en la política; y del PRO en recambio de liderazgos con el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, a la cabeza.

Contra cualquier pronóstico, Larreta logró mover las fichas como quiso e hizo pie dentro de su espacio político. La ex gobernadora María Eugenia Vidal desde CABA y el ex vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, desde la Provincia, serán los cimientos más importantes.

Digan lo que digan los números de esta elección, serán simplemente un primer pantallazo; una gran encuesta por la que se ocuparán cargos, pero que les será útil a Larreta y Manes para saber desde dónde arrancan. De todos modos, en dos años puede modificarse todo, y de eso han aprendido el ex dirigente Francisco De Narváez, Sergio Massa y el propio Mauricio Macri.

El radicalismo, por su parte, comenzó a relucir figuras y, a diferencia de años anteriores, no tendrá sólo territorialidad para ofrecer sino que también dirigentes populares o capaces de no tener que recurrir a ser el «furgón de cola» de un candidato marketinero.

Manes y el senador, Martín Losteau, se encaminan a modificar la actualidad y devolver al radicalismo la potencia electoral que ostentó hasta la crisis de 2001.

El 2023 seguramente tendrá al PRO y la UCR junto a sus respectivos dirigentes más representativos al frente, una interna que se adelantó al 2021 y una campaña que irá más allá de estas elecciones legislativas; que se aplazará durante los próximos dos años.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Santiago Medrano encabezó un desayuno patrio junto a vecinos y dirigentes de San Martín
San Martín

COMPARTIR

9 julio, 2026
Milei encabezó el Día de la Independencia con Gobernadores: «Contamos con su apoyo»
Nacional

COMPARTIR

9 julio, 2026
Walter Pérez contra el endeudamiento en San Isidro: “No se resuelve hipotecando el futuro de los vecinos”
San Isidro

COMPARTIR

8 julio, 2026
Una familia necesitó $2,49 millones para ser clase media en junio en la Ciudad de Buenos Aires
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

8 julio, 2026
La inflación en la Ciudad fue de 1,8 y acumuló 16% en el primer semestre del 2026
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

8 julio, 2026
Katopodis alertó sobre la modificación a Zona Fría: “Vas a pagar 4 veces más”
Provincial

COMPARTIR

7 julio, 2026
Ariel Sujarchuk presentó su libro «Mañana es hoy» en Villa Bosch junto a Diego Achilli
Politica

COMPARTIR

7 julio, 2026
El MDF marca la cancha en Vicente López y presentará una revista en el distrito
Vicente López

COMPARTIR

7 julio, 2026
Fuerza Patria Escobar acompañará un proyecto de SUTEBA para rechazar cambios en el sistema jubilatorio docente
Escobar

COMPARTIR

7 julio, 2026
Comerciantes y prestadores turísticos de Tigre expresaron su preocupación por la paralización del tren Mitre durante el fin de semana largo
Tigre

COMPARTIR

7 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados