sábado 18 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Se lanzó “Producción y Trabajo”, espacio que busca la unidad de las fuerzas productivas nacionales
Información General

Con la presencia de ministros, funcionarios y legisladores nacionales, organizaciones de trabajadores, de empresarios pymes urbanos y rurales, empresas recuperadas, cooperativas, mutuales y movimientos sociales, lanzaron el espacio “Producción y Trabajo” con el objetivo de consolidar “la unidad de las fuerzas productivas nacionales”.

COMPARTIR

29 septiembre, 2020

En la convocatoria, que tuvo lugar a través de Zoom, participaron los ministros de Trabajo, Empleo y Seguridad Social; y de Agricultura, Ganadería y Pesca; Claudio Moroni y Luis Basterra respectivamente. En tanto que envió su adhesión el ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas, quien por cuestiones de agenda no pudo estar presente.

A través de la presentación virtual de un documento conjunto, los diferentes sectores ligados a la producción y el trabajo nacional manifestaron la necesidad de “lograr una unidad lo más amplia posible, para dejar de estar a la defensiva y pasar a una etapa propositiva”, con el objetivo de “ser protagonistas en el Consejo Económico y Social” anunciado por el presidente Alberto Fernández.

“Estas son las iniciativas que necesitamos. Producción y trabajo: porque la única salida que le queda a Argentina es el desarrollo del país, después de haber probado tantas recetas que no sirven”, apuntó Moroni al inicio de la actividad.

Basterra, en tanto, agradeció la invitación y manifestó que la constitución del espacio “es una gran oportunidad para trabajar sobre objetivos comunes desde la diversidad de opiniones, que es la que va a enriquecer la propuesta, y expresar de manera más amplia lo que es el pensamiento nacional y popular”. “Cuenten con nosotros para aportar y trabajar sobre cuestiones puntuales para poner a la Argentina de pie”, remarcó el ministro.

En el lanzamiento del espacio también disertaron los diputados Walter Correa (Federación Curtidores-CFT) y Eduardo Fernández (MNUP-CGERA), como representantes del Congreso de la Nación; Héctor Amichetti (CFT) y Hugo Yasky (CTA), por el lado de las organizaciones sindicales; Juan Ciolli (MNUP) y Marcelo Fernández (CGERA), en tanto dirigentes de las organizaciones empresariales de la producción; Matías Strasorier (CANPO-Frente Productivo Nacional) y Pedro Peretti (Grito de Alcorta) como referentes de las organizaciones rurales; y Cristian Miño (CNCT) y Ramiro Martínez (CONARCOOP) por el lado de las organizaciones del Cooperativismo.

“Estas coincidencias presentan propuestas y medidas consistentes y posibles, que valoran las enormes capacidades potenciales existentes y que deben ser desplegadas poniendo en marcha la Argentina, llamando a constituir en forma imprescindible una gran alianza por la producción y el trabajo”, remarca el documento impulsado conjuntamente por “Producción y Trabajo”, que contiene iniciativas particulares sobre el rol del Estado y sus recursos, el mercado interno, salarios y jubilaciones, cuentas públicas, deuda pública, inflación, sistema financiero, comercio exterior, política cambiaria, federalización de la producción, energía, producción sustentable con el medio ambiente, producción con rostro humano, arraigo rural con movilidad social ascendente, un nuevo modelo de producción agroalimentaria, alimentación y divisas.

En la presentación, que fue moderada por Raúl Dellatorre, también expusieron el senador nacional por Neuquén Oscar Parrilli, las diputadas nacionales Fernanda Vallejos y María Rosa Martínez, el presidente del BICE José “Vasco” de Mendiguren y la senadora bonaerense María Reigada, en una iniciativa que también contó con la adhesión del gobernador bonaerense Axel Kicillof.

El documento en cuestión está firmado por la CTA de los Trabajadores; la Corriente Federal de los Trabajadores en la CGT; la Confederación Empresaria de la República Argentina (CGERA); la Agrupación José Ber Gelbard en MNUP; la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) en MNUP; la Asociación de Comercios Activos en MNUP; la Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino (ENAC) en MNUP; la Central de Entidades Empresarias Nacionales (CEEN) en MNUP; el Consejo Productivo Nacional (CPN) en MNUP; el Frente Productivo Nacional en MNUP; la Fundación Pro Tejer en MNUP; Industriales Pymes Argentinos (IPA) en MNUP; la Mesa Empresaria Justicialista (MEJ) en MNUP; Pymes Sur en MNUP; la Red Inclusiva para la Expansión Laboral (RIEL) en MNUP; la Agrupación Grito de Alcorta; la Confederación Argentina de Trabajadores Cooperativos Asociados (CONARCOOP); la Federación de Cooperativas de Trabajo de la República Argentina (FECOOTRA); la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT); la Federación Argentina de Cooperativas de Trabajadores Auto gestionados (FACTA); el Grupo de Empresas Sociales y Trabajadores Autogestionados de la República Argentina (GESTARA); el Centro de Estudios Agrarios; la Corriente Agraria Nacional y Popular (CANPO), Asociación de Mujeres Rurales Argentinas Federal (AMRAF).

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Messi, la bandera de Malvinas y Lali: la Selección incomodó a Milei
Politica

COMPARTIR

17 julio, 2026
La respuesta de la AFA al Gobierno por Malvinas: «La albiceleste abre puertas donde no llegan los discursos»
Politica

COMPARTIR

17 julio, 2026
Vacaciones de invierno en San Miguel: habrá shows y actividades para toda la familia
San Miguel

COMPARTIR

17 julio, 2026
Desde el espacio de Mario Secco pidieron Ferraresi Gobernador
Avellaneda

COMPARTIR

17 julio, 2026
La CTA Autónoma renueva autoridades en agosto: Juliana Del Bao será la candidata de «Cachorro» Godoy en Vicente López
Gremiales

COMPARTIR

17 julio, 2026
Gollan y Moreira encabezaron el lanzamiento de MDF Salud en San Martín
San Martín

COMPARTIR

17 julio, 2026
Berni le exigió a Magario debatir el proyecto de ley que protege las centrales nucleares
Provincial

COMPARTIR

17 julio, 2026
Encuentro del Comité Unitario del Frente de Izquierda y los trabajadores de San Martín y Tres de Febrero
San Martín

COMPARTIR

17 julio, 2026
SIDE: Milei aumentó el presupuesto en casi $50.000 millones y en $7.500 millones los gastos reservados
Nacional

COMPARTIR

17 julio, 2026
Causa Sur Finanzas: el ex presidente de Banfield pidió su sobreseimiento mientras avanza la investigación
Nacional

COMPARTIR

17 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados