domingo 19 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
El Concejo Deliberante aprobó declarar de interés municipal la donación de plasma y un subsidio para los Espacios Culturales
Vicente López

El oficialismo no acompañó el otro proyecto del Frente de Todos que proponía eximir del Tributo ALyCVP y Servicios Varios a los contribuyentes que realicen la donación de plasma. En qué consta la asistencia económica a los espacios culturales.

COMPARTIR

6 agosto, 2020

Tras un mes de parálisis, el Concejo Deliberante de Vicente López retomó las sesiones ordinarias de forma presencial. Nuevamente, en un suceso legislativo atípico a lo que venía siendo en los últimos años, el Frente de Todos logró que se aprobaran dos proyectos de su autoría.

El bloque de Juntos por el Cambio acompañó el de resolución en el que solicitó al Poder Ejecutivo declarar de Interés Municipal la donación de plasma sanguíneo de pacientes recuperados de COVID-19 con fines terapéuticos.

Sin embargo, no sucedió lo mismo con el que instaba al ejecutivo eximir del Tributo ALyCVP y Servicios Varios a los contribuyentes que realicen la donación de plasma. La votación fue 14 a 6 en contra. El proyecto pasó a la Comisión de Hacienda y, según señalaron a este medio dirigentes de la oposición, el mismo podría ser aprobado en la próxima sesión.

De todos modos, el FdT, encabezado por Fabián Ruíz, también consiguió que el oficialismo aceptara la introducción y la aprobación del beneplácito por el acuerdo con los bonistas en el marco de la re-estructuración de la deuda que logró el gobierno de Alberto Fernández.

Por otra parte, se aprobó un proyecto de Juntos por el Cambio de asistencia económica a los Espacios Culturales del distrito. Según explicó la edil y titular del bloque ‘macrista’, Soledad Martínez, a través de un trabajo en conjunto con las secretarias de Desarrollo Social y la de Cultura, se acordó otorgar un subsidio de 20 mil pesos y eximirlos del pago de la tasa de Seguridad e Higiene. También se establecerá un protocolo para cuando esos espacios puedan volver a la actividad.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Messi, la bandera de Malvinas y Lali: la Selección incomodó a Milei
Politica

COMPARTIR

17 julio, 2026
La respuesta de la AFA al Gobierno por Malvinas: «La albiceleste abre puertas donde no llegan los discursos»
Politica

COMPARTIR

17 julio, 2026
Vacaciones de invierno en San Miguel: habrá shows y actividades para toda la familia
San Miguel

COMPARTIR

17 julio, 2026
Desde el espacio de Mario Secco pidieron Ferraresi Gobernador
Avellaneda

COMPARTIR

17 julio, 2026
La CTA Autónoma renueva autoridades en agosto: Juliana Del Bao será la candidata de «Cachorro» Godoy en Vicente López
Gremiales

COMPARTIR

17 julio, 2026
Gollan y Moreira encabezaron el lanzamiento de MDF Salud en San Martín
San Martín

COMPARTIR

17 julio, 2026
Berni le exigió a Magario debatir el proyecto de ley que protege las centrales nucleares
Provincial

COMPARTIR

17 julio, 2026
Encuentro del Comité Unitario del Frente de Izquierda y los trabajadores de San Martín y Tres de Febrero
San Martín

COMPARTIR

17 julio, 2026
SIDE: Milei aumentó el presupuesto en casi $50.000 millones y en $7.500 millones los gastos reservados
Nacional

COMPARTIR

17 julio, 2026
Causa Sur Finanzas: el ex presidente de Banfield pidió su sobreseimiento mientras avanza la investigación
Nacional

COMPARTIR

17 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados