domingo 19 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Tigre activó un puesto sanitario con cámara termográfica para detectar posibles casos de Dengue
Tigre

El Municipio instaló el dispositivo en la terminal de ómnibus de El Talar para controlar temperatura corporal de las personas que provienen de zonas con circulación viral activa, como el norte de Argentina o países limítrofes como Paraguay, Brasil o Bolivia.

COMPARTIR

9 marzo, 2020

El Municipio de Tigre activó un puesto sanitario en la estación de ómnibus de la localidad de El Talar, para detectar posibles casos de Dengue. En el lugar, el gobierno local instaló una cámara termográfica que controla la temperatura de los pasajeros que arriban a la terminal y si alguno posee síntomas febriles, recibe asistencia de agentes sanitarios. Además, se entrega material informativo con medidas preventivas a tomar en el hogar, para evitar la reproducción del mosquito transmisor Aedes aegypti.

Como la mayoría de los casos identificados en Tigre son personas con antecedente de viaje –es decir, no son casos autóctonos- se trabaja en la detección de los pasajeros que provienen de zonas con mayor circulación de virus, para poder brindarles elementos de protección contra el mosquito y atención medica precoz.

Por ese motivo, personal de Salud trabaja activamente subiendo a los ómnibus y controlando la temperatura a todos los viajeros; incluso al personal de servicio que trabaja durante el viaje y a los choferes, que son los que tienen más riesgos.

Si el pasajero presenta fiebre, principal síntoma de la enfermedad, es asistido por personal sanitario, para comprobar si posee otros indicios de enfermedad como dolor muscular y de cabeza o erupción en la piel. En dicho caso, se facilita un kit protector que contiene repelente, espirales y recomendaciones médicas y se lo deriva al Centro de Atención Familiar y de Salud más cercano a su domicilio. Si no es residente de Tigre, se notifica inmediatamente a las autoridades correspondientes.

Como parte del operativo, el Municipio entrega tanto a las personas que están por viajar como a las que arribaron a la estación material informativo con recomendaciones para tener en cuenta en caso de haber estado en zonas endémicas y para prevenir la reproducción del mosquito en los hogares.

La posta funcionará hasta fines de abril, porque se espera haber superado la época de infección en esas fechas.

Cabe mencionar que a través de su Unidad de Vigilancia y Control del Dengue, el Municipio de Tigre fortaleció su sistema de fumigaciones localizadas en domicilios y peridomicilios de pacientes que presenten el virus transmitido por el mosquito Aedes aegypti, bajo recomendación de Organización Panamericana de la Salud. El gobierno local cuenta con los Hospitales de Diagnóstico Inmediato (HDI), los centros de salud y el Hospital Materno Infantil, preparados para recibir y tratar posibles casos en adultos y niños.

Ante cualquier duda o consulta comunicarse con el área de Medicina Preventiva del Municipio al: 5282-7500, o por mail a: [email protected].

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Messi, la bandera de Malvinas y Lali: la Selección incomodó a Milei
Politica

COMPARTIR

17 julio, 2026
La respuesta de la AFA al Gobierno por Malvinas: «La albiceleste abre puertas donde no llegan los discursos»
Politica

COMPARTIR

17 julio, 2026
Vacaciones de invierno en San Miguel: habrá shows y actividades para toda la familia
San Miguel

COMPARTIR

17 julio, 2026
Desde el espacio de Mario Secco pidieron Ferraresi Gobernador
Avellaneda

COMPARTIR

17 julio, 2026
La CTA Autónoma renueva autoridades en agosto: Juliana Del Bao será la candidata de «Cachorro» Godoy en Vicente López
Gremiales

COMPARTIR

17 julio, 2026
Gollan y Moreira encabezaron el lanzamiento de MDF Salud en San Martín
San Martín

COMPARTIR

17 julio, 2026
Berni le exigió a Magario debatir el proyecto de ley que protege las centrales nucleares
Provincial

COMPARTIR

17 julio, 2026
Encuentro del Comité Unitario del Frente de Izquierda y los trabajadores de San Martín y Tres de Febrero
San Martín

COMPARTIR

17 julio, 2026
SIDE: Milei aumentó el presupuesto en casi $50.000 millones y en $7.500 millones los gastos reservados
Nacional

COMPARTIR

17 julio, 2026
Causa Sur Finanzas: el ex presidente de Banfield pidió su sobreseimiento mientras avanza la investigación
Nacional

COMPARTIR

17 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados