sábado 18 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Ivoskus: “A Katopodis le toca un lugar difícil, por la historia y por todo lo que sucedió en el Ministerio”
San Martín

LaNoticiaWeb entrevistó al exintendente de San Martín, quien le aconsejó a su sucesor que aplique “mecanismos de participación ciudadana de control de la actividad”.

COMPARTIR

23 diciembre, 2019

“Vamos a seguir”, cerró Ricardo Ivoskus su discurso en el quincho del Sportivo Ballester durante la cena de fin de año de Honestidad y Trabajo, espacio vecinalista que lidera desde sus primeros años como Intendente de San Martín.

¿Qué dos o tres imágenes le vienen a la cabeza de estos 20 años? Fue 12 años gobierno y 8 oposición.

La primera etapa fue la más difícil y complicada por el estado de San Martín. No podíamos recibir ni lo que pagaba la gente, estaba todo embargado. Es solo uno de los muchos ejemplos del estado calamitoso. Nuestro lema era “San Martín sale para adelante”. Y vimos cómo fue mejorando la infraestructura y la recuperación vial.

Habló mucho de los conceptos de “transparencia” y “lucha contra la corrupción” durante su gobierno. ¿Después de 2011 permanecieron en el gobierno comunal?

No estoy en el detalle. Algunos de los controles que instauramos, han desaparecido. La publicación en la página web de las licitaciones. Hay aspectos que hacen a la transparencia que fueron dejados de lado, lo que no significa que haya habido corrupción. Es bueno que el vecino pueda acceder a todos esos aspectos.

¿Por qué Honestidad y Trabajo decidió permanecer en alianza con la UCR, el PRO y la CC, lo que era Cambiemos?

Cuando se constituyó el partido vecinal hicimos diversos acuerdos. Siempre tuvimos afinidad con el radicalismo, vengo de ahí. Por algunos hechos desgraciados tuvimos que alejarnos. Lo real es que estuvimos con la gente que consideramos que nos identificaba.

Daniel Ivoskus dijo que a nivel personal se sintió decepcionado con la campaña de Cambiemos y con algunas políticas.

Evidentemente hubo algunos errores. La principal falla fue la economía. Hubo aciertos con la institucionalidad. Con nuestra experiencia, hubiéramos aplicado otro sistema. Los primeros años de lucha fue porque no hicimos el gradualismo. Apenas entramos, afrontamos los problemas. Acá se impuso la teoría del gradualismo, que es difícil. Lo que no hacés al principio, no podés hacerlo después.

¿Macri encarne el liderazgo opositor o le gustaría figuras como Vidal o Larreta?

Lo tendrán que resolver. En definitivo deberán analizar sobre quién es la persona más conveniente.

¿Katopodis tiene los pergaminos para transparentar un ministerio de Obras Públicas, que durante el último gobierno peronista fue encabezado por una figura como De Vido?

Ese es el desafío, ese es el desafío. Tratará de hacer lo mejor posible. Le diría, desde mi humilde opinión, que tenga en cuenta el tema del control ciudadano. Hay una visión de la sociedad de que la mayoría de los políticos son corruptos. A él le toca un lugar difícil, por la historia y por todo lo que sucedió ahí. Entonces tendría la oportunidad de establecer mecanismos de participación ciudadana de control de la actividad.

¿Qué expectativa tiene con Fernando Moreira?

Nos conocemos hace años, tratará de hacer su función de la mejor manera posible.

Terminó su discurso diciendo “vamos a seguir por más”.

Vamos a seguir colaborando para que Honestidad y Trabajo, como fuerza municipal, siga teniendo vigencia en San Martín.

¿Harán fuerza para que en 2021 haya PASO en Juntos por el Cambio de San Martín?

Sí, es posible.

¿No fue correcto el candidato único?

En mi visión, las internas son positivas. Cuando uno ve que la elección es complicado, yo abriría la participación. Fue un error en San Martín imponer un candidato, que llevó algunas escisiones, como en el caso de Brown. También Matías Lobos. Es positivo la democracia interna en los partid.os

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Messi, la bandera de Malvinas y Lali: la Selección incomodó a Milei
Politica

COMPARTIR

17 julio, 2026
La respuesta de la AFA al Gobierno por Malvinas: «La albiceleste abre puertas donde no llegan los discursos»
Politica

COMPARTIR

17 julio, 2026
Vacaciones de invierno en San Miguel: habrá shows y actividades para toda la familia
San Miguel

COMPARTIR

17 julio, 2026
Desde el espacio de Mario Secco pidieron Ferraresi Gobernador
Avellaneda

COMPARTIR

17 julio, 2026
La CTA Autónoma renueva autoridades en agosto: Juliana Del Bao será la candidata de «Cachorro» Godoy en Vicente López
Gremiales

COMPARTIR

17 julio, 2026
Gollan y Moreira encabezaron el lanzamiento de MDF Salud en San Martín
San Martín

COMPARTIR

17 julio, 2026
Berni le exigió a Magario debatir el proyecto de ley que protege las centrales nucleares
Provincial

COMPARTIR

17 julio, 2026
Encuentro del Comité Unitario del Frente de Izquierda y los trabajadores de San Martín y Tres de Febrero
San Martín

COMPARTIR

17 julio, 2026
SIDE: Milei aumentó el presupuesto en casi $50.000 millones y en $7.500 millones los gastos reservados
Nacional

COMPARTIR

17 julio, 2026
Causa Sur Finanzas: el ex presidente de Banfield pidió su sobreseimiento mientras avanza la investigación
Nacional

COMPARTIR

17 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados