viernes 7 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
En el consorcio RN2 Sujarchuk pidió al intendente de Pilar que reubique las termoeléctricas y que siga a su par de Luján, que las clausuró
Escobar

En el marco de la reunión del Consorcio Región Norte 2 que se realizó en Escobar, el intendente Ariel Sujarchuk planteó de manera formal el reclamo y la preocupación de todos los escobarenses por la instalación de dos centrales termoeléctricas en el partido de Pilar, en un terreno lindante con la localidad de Matheu.

COMPARTIR

23 noviembre, 2017 0

Del encuentro, encabezado por Sujarchuk en su rol de anfitrión y de presidente del consorcio, participaron los intendentes Nicolás Ducoté (Pilar), Julio Zamora (Tigre), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Adrián Sánchez (Exaltación de la Cruz) y representantes de Campana y San Fernando, los otros dos distritos que conforman la Región Norte 2.

“De manera formal, y no sólo verbalmente sino también por escrito, le transmití al intendente de Pilar la preocupación y el reclamo de los vecinos de Escobar por la instalación de las centrales termoeléctricas. Y también la queja por no haber informado a este consorcio oportunamente sobre la instalación de la planta en esa zona. Ducoté se comprometió en las próximas semanas a dar respuesta a este pedido de informes que le he hecho con la firmeza que el caso merece. Creo que el ámbito de este consorcio es el ideal para dirimir este tipo de cuestiones porque como siempre decimos los límites distritales no son límites sociales”, explicó Sujarchuk.

 

En la misma reunión, el intendente informó que la Municipalidad de Escobar realizó ayer un pedido de informes ante las autoridades de Araucaria Energy y APR Energy para solicitar detalles específicos sobre las dos centrales termoeléctricas, y que funcionarios municipales mantendrán este jueves una reunión con el Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, para interiorizarlo de la situación y coordinar acciones conjuntas.

 

“No sólo en mi nombre sino en representación de todo el pueblo de Escobar le pedí al intendente de Pilar que evalúe la reubicación geográfica de las centrales y que imite el ejemplo de su par de Luján, Oscar Luciani, quien dispuso la paralización momentánea de la construcción de la termoeléctrica de 100 megawatts que construye la misma empresa hasta que se concluya el estudio de impacto ambiental. Ese puede ser el principio de la solución que todos buscamos y deseamos", finalizó Sujarchuk.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Miguel Schmukler respaldó a Caputo y celebró los resultados de Aerolíneas Argentinas
Tigre

COMPARTIR

7 agosto, 2026
Cruce dentro del espacio libertario: Mía Amoroso respondió a Alejandro Sarubbi por sus dichos sobre los bonaerenses
José C. Paz

COMPARTIR

7 agosto, 2026
Katopodis visitó Mendoza: «Milei no puso un solo ladrillo acá en tres años»
Nacional

COMPARTIR

7 agosto, 2026
Marisa Fassi gana centralidad en el armado peronista bonaerense y suma protagonismo en la mesa política de Kicillof
Cañuelas

COMPARTIR

7 agosto, 2026
Elecciones 2027: Provincia analiza cómo combinar la BUP y la boleta tradicional sin demoras
Politica

COMPARTIR

7 agosto, 2026
Kicillof sobre el endeudamiento familiar: “Lo hacen para sobrevivir el día a día”
Provincial

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Cruces, reproches y tensión interna en el Gobierno por la Ley de Tierras
Nacional

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Quirno se sumó a los pedidos del Gobierno para que renuncie Villarruel: “Si no está de acuerdo, que se corra”
Economia

COMPARTIR

6 agosto, 2026
En modo Milei, Caputo apuntó contra «los tarados que hablan de la industria»
Economia

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Katopodis cargó contra Quirno por la Ley de Tierras: «Dejen de hacer daño»
Nacional

COMPARTIR

6 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados