sábado 18 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Massa: "Vamos a la elección sin privilegios y vamos a representar a los argentinos sin privilegios"
Nacional

En conferencia de prensa desde el Colegio Público de Abogados de Capital Federal, junto a Margarita Stolbizer anunciaron que la fuerza que lideran, 1País, así como sus diputados y candidatos, renunciaron a todo privilegio o fueros parlamentarios. La decisión quedó ratificada y asentada mediante un escrito firmado ante escribano público y será girada a las autoridades actuales y futuras de ambas cámaras del Congreso.

COMPARTIR

7 julio, 2017 0

En este sentido el precandidato a senador de la fuerza 1País Sergio Massa expuso: "La Argentina vive con tristeza que el Parlamento termine siendo el lugar de refugio para aquellos que tienen algo que esconder a la Justicia. Es tiempo de hechos, no de palabras".

"Es importante que todos los que somos candidatos mostremos a la sociedad argentina la voluntad de no ampararnos en trampas para escapar de la Justicia", enfatizó Massa.

"Elegimos con un gesto concreto nuestra renuncia a los fueros de hoy y de mañana. Es muy grave que cuando se arman las listas, la lógica sea ver quién se protege de la Justicia. Queremos invitar hoy a todos los candidatos y legisladores de todas las fuerzas políticas a seguir con este ejemplo. A mostrar a la sociedad que lo que buscan es su representación genuina y que de verdad nos despojamos de cualquier privilegio para resolver los problemas de todos los días de los argentinos", enfatizó Sergio Massa.

En este mismo sentido hizo hincapié en que "aquellos que no tengan nada que esconder van a firmar con gusto su desafuero para mostrar a la sociedad que empezamos a construir una política y una dirigencia sin privilegios".

Por su parte Margarita Stolbizer afirmó: "Agradecemos a las diputadas y diputados en ejercicio y a los que se están comprometiendo en esta decisión política como lo es renunciar a los fueros. Esto lo pueden hacer porque tienen la responsabilidad y la tranquilidad ética, que, hoy, no todos pueden tenerla".

Asimismo Stolbizer sostuvo: "Es necesario entender que el mayor problema no es la corrupción sino la impunidad de los corruptos. Nosotros nos estamos poniendo a disposición de la Justicia pero también interpelamos a la Justicia ante la necesidad de que avance en las discusiones en curso".

Es esa misma línea el diputado nacional Massa sentenció: "Vamos a la elección sin privilegios y vamos a representar a los argentinos sin privilegios. Esperamos por el bien del país y de la democracia que todas las fuerzas políticas hagan lo mismo. Mostrar que no es simplemente una carrera por la impunidad lo que los lleva a ser candidatos".

Además de Sergio Massa y Margarita Stolbizer, firmaron diputados que actualmente ejercen su cargo, así como candidatos en las próximas elecciones. Entre ellos: Graciela Camaño, Felipe Solá, Raúl Pérez, Carla Pitiot, Marco Lavagna, Vanesa Massetani, Florencia Arietto, Marcela Passo, José Ignacio De Mendiguren, Alejandro Grandinetti, Roberto Mionis, Carlos Acuña, Liliana Schwindt, Carlos Selva, Cecilia Moreau, Julio Raffo, Gilberto Alegre, Horacio Fernando Alonso, Claudia Rucci, Mirta Tundis, Francisco Tufanchi, Valeria Ayala, Federico Sánchez, Azucena Ehcosor, Julia Romero, Mónica Litza, Marcelo Díaz, Matías Tombolini, Daniel Arroyo y Jorge Sarghini.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Messi, la bandera de Malvinas y Lali: la Selección incomodó a Milei
Politica

COMPARTIR

17 julio, 2026
La respuesta de la AFA al Gobierno por Malvinas: «La albiceleste abre puertas donde no llegan los discursos»
Politica

COMPARTIR

17 julio, 2026
Vacaciones de invierno en San Miguel: habrá shows y actividades para toda la familia
San Miguel

COMPARTIR

17 julio, 2026
Desde el espacio de Mario Secco pidieron Ferraresi Gobernador
Avellaneda

COMPARTIR

17 julio, 2026
La CTA Autónoma renueva autoridades en agosto: Juliana Del Bao será la candidata de «Cachorro» Godoy en Vicente López
Gremiales

COMPARTIR

17 julio, 2026
Gollan y Moreira encabezaron el lanzamiento de MDF Salud en San Martín
San Martín

COMPARTIR

17 julio, 2026
Berni le exigió a Magario debatir el proyecto de ley que protege las centrales nucleares
Provincial

COMPARTIR

17 julio, 2026
Encuentro del Comité Unitario del Frente de Izquierda y los trabajadores de San Martín y Tres de Febrero
San Martín

COMPARTIR

17 julio, 2026
SIDE: Milei aumentó el presupuesto en casi $50.000 millones y en $7.500 millones los gastos reservados
Nacional

COMPARTIR

17 julio, 2026
Causa Sur Finanzas: el ex presidente de Banfield pidió su sobreseimiento mientras avanza la investigación
Nacional

COMPARTIR

17 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados