Lamoglia, referente de Monzó en Ituzaingó: «Queremos gobernar poniendo al vecino como eje de gestión»

10 agosto, 2020

El dirigente de extracción peronista habló con LaNoticiaWeb sobre el armado político que está realizando el ex titular de la Cámara de Diputados de la Nación en el distrito y la Primera Sección. «Somos un espacio por dentro de la órbita de Juntos por el Cambio», remarcó.

El ex presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó, está construyendo su espacio político en la provincia de Buenos Aires. Tras el acto de lanzamiento (?) el año pasado en Florencio Varela, las vacaciones de verano y en medio de la parálisis por la epidemia del Covid-19, el dirigente de extracción peronista teje alianzas en todos los distritos.

La localidad de Ituzaingó no le es ajena y allí su representante y armador es Pablo Lamoglia. Abogado, de 42 años y de origen peronista, trabajó en el Concejo Deliberante y la administración pública de Morón y en la Ciudad de Buenos Aires.

En su pasado político más reciente, Lamoglia estuvo a punto de acceder a una banca como concejal el año pasado. Estaba en el 5° lugar de la lista de unidad -«obligada y forzada», según el dirigente ‘monzoísta’- a la que llegaron los principales referentes de Juntos por el Cambio en el distrito: Gastón Di Castelnuovo y Gabriel Pozzuto.

Por ese entonces era el jefe de campaña y primer candidato en la estructura que proyectaba el actual concejal y ex titular del PAMI, Pozzuto. «Fui cediendo lugares, yo le quería ganar a Alberto Descalzo, siempre busqué el consenso natural, así los senté a Gastón y Gabriel en más de una oportunidad», recuerda.

«No hay espacios para grietas en medio de una crisis sanitaria y económica como la que estamos viviendo».

Tras la derrota electoral y el posterior quiebre del bloque en el Concejo Deliberante, un par de dirigentes ligados tanto a Pozzuto como a Di Castelnuovo optaron por agruparse en otra vertiente. «Emilio (Monzó) pelea por democratizar el partido; nosotros construímos igual y somos un espacio por dentro de la órbita de Juntos por el Cambio», aclara Lamoglia.

“No tenemos intereses personales en nuestro espacio, queremos ganarle a Descalzo, es una gestión gastada y mediocre. Después de 25 años no tendría que haber calles de tierra, vecinos sin cloacas ni agua potable, mayor seguridad y un hospital con recursos del municipio como pasa en Morón, Hurlingham, San Miguel y Merlo», explicó.

«Hace mucho tiempo que estábamos en la misma línea que Emilio sin saberlo».

Por último, señaló que en la actualidad, a pesar de no tener representación legislativa, han presentado siete proyectos al deliberante en calidad de vecinos. Entre ellos se destaca el Fondo de Recuperación de las Entidades Intermedias.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA