Escala el conflicto por IOMA en La Plata

14 julio, 2020

Luego de la movilización de los médicos ayer marcharon los afiliados.  El conflicto se desató el ministro Gollán, anunció que la obra social prescindirá del convenio con AMP.

El conflicto entre IOMA y la Agremiación Médica Platense (AMP) que perjudica a los prestadores profesional, y sobre todo a los afiliados, sigue escalando y ayer hubo manifestaciones en La Plata tanto en las puertas de la obra social como en la Gobernación.

Con la realizada ayer, se trata de la segunda protesta en menos de una semana en la sede central de IOMA de La Plata luego de la caravana que realizaron los médicos días anteriores.

El conflicto se desató el miércoles pasado, cuando el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, anunció que la obra social prescindirá del convenio con AMP, quien es la entidad encargada de tratar los pagos directamente con los prestadores. Es decir: los médicos usan a la Agremiación Médica como intermediaria para facturarle a IOMA.

Desde las autoridades provinciales, argumentaron está decisión por las denuncias ante la justicia que presentó la Provincia a 12 médicos por prestaciones irregulares. En paralelo, invitó a los médicos a facturarle de forma directa a IOMA.

Pero sucede que muchos prestadores se negaron a facturarle de forma directa a IOMA y de esa manera 290 mil afiliados bonaerense se quedaron sin cobertura.  En simultaneo, AMP recibió el respaldo de 30 asociaciones científicas y 10 sociedades profesionales.

Los médicos usan a la Agremiación Médica como intermediaria para facturarle a IOMA.

Los casos en donde los afiliados deben pagar desde su bolsillo para ser atendidos por este conflicto están en aumento y se siguen suspendiendo cirugías y turnos. IOMA le ofreció a los médicos que suban los datos de la facturación de forma individual para cobrar su honorarios y resta saber la respuesta de los prestadores.

Según cuenta el diario local El Dia hubo numerosas reuniones de asociaciones profesionales y sociedades científicas de La Plata para tomar la decisión de manera unánime de no utilizar el portal IOMA con esa afinidad (facturar).

En medio del conflicto, en donde el Gobierno bonaerense está siendo fuertemente cuestionado, las autoridades de IOMA y de la Agremiación Médica de Platense estudian la posibilidad de entablar un dialogo y tratar de llegar a un acuerdo, en medio de un conflicto que parece profundizarse con el correr de las horas.

 

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA