Exclusivo – Martinengo en San Martín en 2015: “Yo atiendo las audiencias de Mauricio Macri”

30 junio, 2020

LaNoticiaWeb muestra las imágenes de un acto de Cambiemos en julio de 2015. Fue organizado por ella en apoyo al candidato de Macri en el distrito, Ricardo Ivoskus. Allí, cuenta su relación con el ex Presidente de la Nación: “Él ha confiado en mí. Soy sólo un instrumento del gobierno de la Ciudad. Todo lo que hago es a pedido de él”.

Corría el 2015. El candidato a intendente de Cambiemos, Ricardo Ivoskus, entra al local partidario junto a concejales y dirigentes. Se escuchan aplausos y se tiran globos de distintos colores. De fondo una gran gigantografía anuncia al candidato a presidente del espacio, Mauricio Macri. En la pared de más arriba, con letras negras, está el nombre de una de las referentes del macrismo en San Martín, Susana Martinengo.

Luego de la entrada triunfal y del entusiasmo de la militancia, Martinengo entra a escena. Está vestida con remera negra y un saco blanco. A su lado está Ivoskus. Ella es de Villa Ballester y fue su directora de Seguridad durante una de sus tres intendencias en San Martín. Luego cumplió funciones en el gobierno porteño de Macri y, en 2015, fue elegida como una de las armadoras de Cambiemos en el distrito y organizadora de las bajadas de dirigentes nacionales a la comuna. Cuando Macri llegó a Casa Rosada, Martinengo pasó a cumplir funciones allí como secretaría de Documentación Presidencial.

Esta semana fue detenida en su departamento de Villa Ballester acusada de recibir de manos de los espías de la AFI los informes de inteligencia sobre dirigentes políticos y sociales. Esos informes eran remitidos, después, a Macri, Marcos Peña y compañía. El expresidente se despegó de Martinengo y dijo que no la conoce. Los documentos, las fotos y –ahora- las declaraciones, lo contradicen.

Este acto en San Martín ocurrió en la primera semana de julio del 2015. El domingo anterior, Horacio Rodríguez Larreta ganaba las elecciones a jefe de gobierno porteño, pero Martín Lousteau forzaba el balotaje.

Martinengo toma el micrófono y es contundente: “Es un orgullo que hoy nos acompañe nuestro candidato. Mauricio eligió al mejor candidato. Mauricio le va a aportar votos a Ivoskus, e Ivoskus también le aportará votos a Mauricio”. Ivoskus le devuelve el cumplido y las sonrisas: “Es un gusto que estemos compartiendo el mismo camino. El triunfo del domingo en Ciudad demuestra en Macri un liderazgo que hoy pocos dirigentes pueden tener”.

Entre ambos dirigentes también hablan miembros de algunas ONG del distrito beneficiadas por el gobierno porteño. Luego del agradecimiento de los voluntarios de una asociación, Martinengo responde: “En realidad la respuesta se la da el ingeniero Macri, no se la doy yo. Yo soy solo un instrumento en el gobierno de la Ciudad, que me ha tocado y él ha confiado en mí para esa tarea. Soy solo un instrumento. Todo lo que hago es a pedido de él. Quiero también dejar claro eso”.

Y agrega: “Ellos se acercaron un día a mí, como yo atiendo las audiencias del jefe de gobierno (Mauricio Macri), y me contaron su proyecto. Como trabajé en lo social, lo interpreté. Fui a hablar con el ministro (de Cultura porteño, Hernán) Lombardi. Y desde hace dos años lo venimos llevando en las escuelas de Capital y también de la Provincia”.

Escoltada por concejales y dirigentes locales de Cambiemos, Martinengo afirma: “Para que sepan muchos de los vecinos de San Martín lo que hemos logrado en la Ciudad, sobre todo por el perfil de Mauricio cuando no lo asocian a lo solidario, a la gente que tiene necesidades. Mi trabajo es justamente eso: estoy puesto ahí para atender a todas las personas que vienen y necesitan ayuda”.

Martinengo aprovechó el cierre de su discurso para alentar a la militancia, faltando un mes para las PASO a presidente, gobernador e intendente: “El esfuerzo vale la pena, para nuestro país y nuestro distrito. El apoyo tiene que ser total para poder cambiar y que San Martín sea también como la Capital”.

La exdirectora de Seguridad de San Martín termina con un comentario algo particular y que demuestra el nivel de confianza y cercanía entre los dirigentes: “Mi cierre va a ser sencillito porque todos esperan el lechón. En una reunión de fin de año, el doctor Ivoskus me dijo ‘falta el lechón’. Y hoy también falta el lechón. Qué le va a ser”.

Por Gonzalo Cores

Comentarios

comentarios