Martín Cosentino y Juan Debandi fueron designados en el AABE

20 enero, 2020

Son dos exdiputados provinciales que provienen de distintos sectores del peronismo. Cosentino es un dirigente del sciolismo que fue funcionario bonaerense, y Debandi es parte de la juventud de La Cámpora y compitió por la intendencia de Tres de Febrero.

La Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) debe resolver qué se hace con importante lista de inmuebles que no se lograron subastar por la crisis financiera y económica del país y que en su totalidad están valuados en u$s150 millones.

Y a esto se le suman las negociaciones con el gobierno porteño por la cesión de otra cantidad de predios que fueron traspadados al ámbito de la Ciudad de Buenos Aires por Mauricio Macri unos días antes de tener que dejar la presidencia.

El elegido por Alberto Fernández para llevar adelante todas estas tareas es Martín Cosentino, quien será oficializado en los próximos días como el nuevo presidente de la AABE. Reemplazará a Ramón Lanus.

En el caso de Cosentino, se trata de un diputado provincial y titular del PJ de Vicente López, además fundador de la agrupación sciolista La Dos que hace referencia a las iniciales del nombre completo de Daniel Osvaldo Scioli.

En el ámbito político, es considerado como uno de los principales hombres de confianza del actual embajador argentino en Brasil al punto que ocupó el cargo de vice jefe de gabinete de la gobernación bonaerense en la gestión del ex motonauta. En la actualidad se lo liga al intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, gracias a quien habría llegado a la titularidad de la AABE.

Ex número dos en la jefatura de Gabinete durante la gestión de Daniel Scioli, Cosentino se cobijó bajo el ala de Mariano Cascallares, uno de los intendentes de mayor confianza con la Casa Rosada. Por eso, la decisión del Presidente -que aún no fue confirmada en el Boletín Oficial- representa otro gesto importante de la Rosada hacia el sector que también integran Martín Insaurralde, Juanchi Zabaleta y Gabriel Katopodis.

Alberto finalmente se decidió por Cosentino aunque para ese cargo también sonaba Ariel Sujarchuk (Escobar), quien finalmente podría desembarcar en la conducción de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado (ADIF).

Pero no desembarca sólo ya que lo secundará un dirigente de La Cámpora, Juan Debandi, también diputado provincial por Unidad Ciudadana y quien pasará a ocupar la vicepresidencia del ente.

Los intendentes del PJ hicieron un fuerte apoyo a Debandi durante la campaña, por lo que su desembarco en la AABE también fue un gesto al Conurbano.

Desde el acuerdo con Sergio Massa y el resto de las agrupaciones políticas peronistas que dieron vida al Frente de Todos, se transformó en la cara de esa alianza en el municipio de Tres de Febrero. Allí intentó desbancar al intendente Diego Valenzuela.

Ambos deberán resolver varios temas complicados que la AABE heredó de la gestión macrista, siendo el principal el destino que tendrán los bienes recuperados en causas de corrupción. Aunque Macri intentó apurar ese proceso, los tiempos electorales y el recambio de gobierno conspiraron con ese proceso y todos los remates quedaron pendientes.

A Cosentino le espera también la tarea de reflotar una serie de subastas de otros terrenos e inmuebles que el año pasado fueron ofrecidos a los inversores y que no tuvieron el atractivo necesario como para cambiar de manos.

Comentarios

comentarios

OPINIÓN Por Cecilia Lewandowski

«El Foyel es como un Triángulo de las Bermudas»

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA