sábado 18 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
PJ San Miguel: Juanjo Castro pide que se respete el acuerdo de alternancia de la presidencia
San Miguel

Según lo pactado en 2017, Humberto Fernández debería dejar la titularidad del sello en manos del ex concejal; sin embargo, en declaraciones televisivas, sostuvo que desconoce lo firmado y, por ende, se negaría al recambio.

COMPARTIR

19 diciembre, 2019

Otra interna sacude al peronismo de San Miguel, que quedó partido tras la derrota electoral en octubre. En esta oportunidad, el conflicto se sitúa en el sello partidario a nivel local. El acuerdo de unidad al que habían arribado a fines de noviembre de 2017 los sectores en pugna de los dirigentes Humberto Fernández y Juanjo Castro, que contemplaba la alternancia en la titularidad del partido dos años cada uno, pende de un delgado hilo.

Quien fuera presidente del peronismo sanmiguelino los últimos dos años señaló en una entrevista al programa Libre Opinión por la señal de cable Telered, que desconoce el acuerdo firmado y, por ende, no aceptaría correrse de ese rol.

El concejal mandato cumplido, Castro, señaló a este portal la imposibilidad de que Fernández desconozca lo rubricado, ya que el respectivo documento lleva la homologación de su apoderado y concejero del partido, Marcelino Díaz.

Según señaló el ex edil y retrata LaNoticiaWeb, 20 de los 24 consejeros firmaron a favor de la convocatoria a sesión extraordinaria para dar curso a lo homologado a finales de 2017.

“Humberto debería renunciar y dejarme hasta el final del mandato. Daremos curso a la nota en la que dice que el presidente voy a ser yo; el vice, Mario Guarneri; y el secretario general, Daniel Orqueda”.

Castro tendría la garantía de que su pedido se hará efectivo con un fuerte apoyo del recientemente vuelto a la presidencia del peronismo bonaerense, Gustavo Menéndez.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Messi, la bandera de Malvinas y Lali: la Selección incomodó a Milei
Politica

COMPARTIR

17 julio, 2026
La respuesta de la AFA al Gobierno por Malvinas: «La albiceleste abre puertas donde no llegan los discursos»
Politica

COMPARTIR

17 julio, 2026
Vacaciones de invierno en San Miguel: habrá shows y actividades para toda la familia
San Miguel

COMPARTIR

17 julio, 2026
Desde el espacio de Mario Secco pidieron Ferraresi Gobernador
Avellaneda

COMPARTIR

17 julio, 2026
La CTA Autónoma renueva autoridades en agosto: Juliana Del Bao será la candidata de «Cachorro» Godoy en Vicente López
Gremiales

COMPARTIR

17 julio, 2026
Gollan y Moreira encabezaron el lanzamiento de MDF Salud en San Martín
San Martín

COMPARTIR

17 julio, 2026
Berni le exigió a Magario debatir el proyecto de ley que protege las centrales nucleares
Provincial

COMPARTIR

17 julio, 2026
Encuentro del Comité Unitario del Frente de Izquierda y los trabajadores de San Martín y Tres de Febrero
San Martín

COMPARTIR

17 julio, 2026
SIDE: Milei aumentó el presupuesto en casi $50.000 millones y en $7.500 millones los gastos reservados
Nacional

COMPARTIR

17 julio, 2026
Causa Sur Finanzas: el ex presidente de Banfield pidió su sobreseimiento mientras avanza la investigación
Nacional

COMPARTIR

17 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados