jueves 23 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Flybondi comenzará a operar en el aeropuerto de El Palomar desde febrero
Morón

Será la primera. El Ministerio de Transporte presentó el proyecto con una inversión total de 1.600 millones en obras en tres etapas y la creación de 1.930 puestos de trabajo directos y 9.650 indirectos.

COMPARTIR

5 enero, 2018 0

Duplicar la cantidad de personas que viajan en avión, llegar a más gente y crear empleo. Con esas premisas el Gobierno sigue adelante con la llamada "revolución de lo aviones" a la que sumaron hoy el anuncio de inversiones por 1.600 millones de pesos en obras para el aeropuerto de El Palomar, el primero del país conectado al tren.

Además se prevé la generación de 11.580 puestos de trabajo de los cuales 1.930 serían de forma directa y 9.650 de manera indirecta.

La anunciada llegada de las aerolíneas low cost es una de las grandes apuestas de la Casa Rosada y el 10 de febrero próximo Flybondi será la encargada de realizar el primer vuelo desde el aeropuerto de El Palomar.

"Es un hito dentro de la industria que más desarrollo genera en la Argentina, se trata del primer aeropuerto en el país al que se puede llegar en tren", afirmó hoy el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, en diálogo con la prensa en el marco de la presentación del proyecto para reacondicionar el aeropuerto militar en el oeste del Gran Buenos Aires para vuelos comerciales.

Durante la presentación, el funcionario explicó la importancia de sumar un nuevo aeropuerto para "descomprimir" la cantidad de vuelos desde Ezeiza y Aeroparque, con mejores accesos y, al ser de orientación low cost, con prestaciones "básicas" que contribuyen a disminuir los costos de las aerolíneas (como la ausencia de mangas, servicio de remolque para aeronaves, colectivos) aunque aclaró que "no será exclusiva de low cost sino que podrán operar otras aerolíneas".

El gerente de Infraestructura Aeroportuaria del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna), Ignacio Villanova, sostuvo que se analizaron otras opciones en La Plata y Morón pero que finalmente se decidieron por El Palomar porque cuenta con "buena infraestructura, está operativo y habilitado".

Villanova explicó que cuenta con una pista de 1.100 metros, "tan larga como la de Aeroparque e inclusive más ancha", y destacó su accesibilidad, conectado con Retiro y Pilar.

Además, está ubicado a 300 metros de la estación Palomar de la línea San Martín; pasan siete líneas de colectivo; está vinculada con la Ruta 4 y con Panamericana por Acesso del Buen Ayre. Dietrich adelantó que el Gobierno tiene en carpeta un proyecto para conectar Acceso Oeste con el Buen Ayre a través de la Autopista Arroyo Morón.

Aunque el proyecto fue bien recibido por gran parte de los vecinos, no solo por la generación de trabajo, sino especialmente por el impacto positivo que puedan tener las mejoras en el entorno, también hubo detractores.

Consultado sobre el recurso de amparo que presentó semanas atrás un grupo de vecinos que se niega al desembarco de los vuelos comerciales, Dietrich afirmó que desde el ministerio respondieron esta semana al reclamo, aunque indicó que "se trata de un aeropuerto que ya es operativo".

Por otro lado, ante las críticas de la Fuerza Aérea al desembarco de las low cost en esa base aérea, el funcionario explicó que se logró "consensuar" luego de algunas "idas y vueltas" del proyecto.

En este sentido, el ministro recordó que en 2010, cuando Aeroparque estuvo cerrado por reformas, cinco compañías operaron desde ahí.

El proyecto presentado hoy consta de tres etapas. La primera estará destinada a tareas de mantenimiento, principalmente de la pista (hormigón, balizamiento, iluminación, cerco perimetral), con una inversión de 110 millones. En la segunda, que se llevará cabo a partir de julio de 2018, se prevé el uso de dos hangares militares que serán modernizados con una inversión de $500 millones. Y la tercera comprende una terminal completamente nueva y el monto destinado se eleva a $1.ooo millones.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Lucas Franco sobre el nuevo sistema de trasnporte: «Moreno se va a dividir en tres zonas y cada una va a tener una empresa distinta»
Moreno

COMPARTIR

23 julio, 2026
La economía volvió a retroceder en mayo y profundizó la caída registrada durante 2026
Economia

COMPARTIR

23 julio, 2026
Julio Zamora acompañó la entrega de reconocimientos a instituciones, comercios y personalidades de El Talar
Tigre

COMPARTIR

23 julio, 2026
El Gobierno redefine su agenda legislativa y deja de lado el pedido de facultades delegadas para avanzar con las reformas
Politica

COMPARTIR

23 julio, 2026
Kicillof salió al mercado y colocó deuda por casi $300 millones en solo una licitación
Provincial

COMPARTIR

23 julio, 2026
Pablo Descalzo: «El peronismo tiene que debatir y discutir; históricamente ha sido un movimiento democrático»
Ituzaingo

COMPARTIR

21 julio, 2026
Kicillof retoma su agenda en la Provincia con una recorrida por cuatro municipios bonaerenses
Provincial

COMPARTIR

22 julio, 2026
Zamora recibió a la diputada Moira Sancho para fortalecer políticas de empleo y emprendedurismo
Tigre

COMPARTIR

21 julio, 2026
Villarruel y Bullrich buscaron bajar la tensión en el Senado tras la crisis por la ley de propiedad privada
Politica

COMPARTIR

22 julio, 2026
Diputado bonaerense libertario quiere “arancelar derechos” para extranjeros
Politica

COMPARTIR

22 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados