sábado 8 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Zamora presentó su lista tres veces
Tigre

El intendente de Tigre fue precavido y buscó esquivar impugnaciones a su postulación. Anotó su lista en tres alternativas diferentes. Quiere competir en las PASO contra Malena Galmarini.

COMPARTIR

26 junio, 2023

El intendente de Tigre Julio Zamora inscribió su candidatura para buscar reelegir al frente del Municipio. La novedad es que anotó su lista de tres maneras diferentes.

La titular de AySa Malena Galmarini también busca ser candidata, y en el oficialismo comunal creen que la estructura de Unión por la Patria intentarán dar de baja la lista del intendente para liberar el camino de la funcionaria. Hasta el jueves de esta semana hay tiempo para analizar avales y confirmar listas.

En Unión por la Patria de Tigre, también se inscribió Federico Ugo, dirigente del Movimiento Evita, y es la tercer alternativa dentro del peronismo.

En la jornada de cierre de listas del sábado, Zamora y Galmarini inscribieron su lista durante la tarde, y hubo diálogos para buscar la unidad. Pero fue imposible ponerse de acuerdo. La titular de AySa abrió la lista pero no hubo avances y sostiene su candidatura. El intendente pide que le respeten la posibilidad de competir y pide que haya PASO.

“Desde enero Zamora expresa sus deseos por la reelección de Axel Kicillof en la provincia, y lo quiere acompañar en la boleta, por eso pide que lo dejen competir”, expresan en el oficialismo tigrense.

“Si no nos hacen ninguna trampa y llegamos al jueves con la lista oficial, iremos a una PASO”, enfatizan en el entorno de Zamora.

El Jefe Comunal cree que el massismo intentará interceder en la Justicia Electoral para dar de baja su lista de Unión por la Patria, y por eso se anticipó e inscribió su nómina con otros dos partidos: la Agrupación Vecinal Tigre Comunidad de Vida, que él mismo creo; y también en Acción Comunal, la fuerza política fundada por el recordado intendente Ricardo Ubieto.

La lista del intendente tiene a Gisela Zamora como primera precandidata a concejal, seguida por Miguel Escalante, Cecilia Ferreira, Federico Stachowiak, Adriana Paludi y Lucas Gianella.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el proyecto de Mirna Gurina para crear un Vivero Municipal
Magdalena

COMPARTIR

8 agosto, 2026
Pablo Descalzo participó de la marcha contra la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada: «La Argentina no se entrega por capítulos»
Ituzaingo

COMPARTIR

7 agosto, 2026
La inflación porteña volvió a acelerarse en julio y alcanzó el 2,9%
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

7 agosto, 2026
1.500 personas resultaron heridas en la represión a la marcha contra la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada
Nacional

COMPARTIR

7 agosto, 2026
Javier Milei se reunió en Colombia con el Rey de España, Felipe VI: «Su majestad, qué placer verlo»
Politica

COMPARTIR

7 agosto, 2026
Otra derrota del Gobierno: tuvo que retirar las modificaciones a la Ley de Manejo del Fuego
Politica

COMPARTIR

7 agosto, 2026
El Senado aprobó la Ley de Propiedad Privada
Politica

COMPARTIR

7 agosto, 2026
La policía reprimió en la marcha contra la Ley de Inviolabilidad de la propiedad privada
Politica

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Una multitud se manifestó en el Congreso contra la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada
Politica

COMPARTIR

6 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados