lunes 27 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Zamora pidió PASO, criticó a Massa y estallaron las redes del Frente Renovador
Tigre

El intendente de Tigre brindó una entrevista donde pidió PASO y cuestionó al ministro de Economía Sergio Massa. En las redes reaccionaron dirigentes de primera línea del Frente Renovador.

COMPARTIR

29 mayo, 2023

El intendente de Tigre Julio Zamora dialogó con Daniel Malnatti en Radio Con Vos el domingo por la mañana y provocó la reacción de los dirigentes massistas en redes sociales. En esa entrevista, pidió que haya PASO en todos los niveles y evitar repetir la fórmula del selección del 2019. Además cuestionó la gestión del Ministerio de Economía.

Al ser consultado sobre las señales de Cristina Fernández de Kirchner en el acto del 25 de Mayo, Zamora evaluó que “de lo que dijo no surge ningún candidato”. Sin embargo fue crítico con el mecanismo de selección de la vicepresidenta en el armado electoral del 2019: “El Peronismo debe entrar a un camino donde las PASO diriman liderazgos. Hoy no alcanza la definición unilateral de un dirigente para elegir un candidato a Presidente. Hemos tenido una experiencia que fue demasiado tortuosa en los últimos 4 años a raíz de una elección de ese tipo. Caer de vuelta en el mismo error podría llevarnos a una derrota estrepitosa. Se impone que las PASO puedan determinar los liderazgos a futuro”.

Zamora consideró que ese mecanismo debe replicarse también en los distritos, incluso en Tigre: “Tiene que haber una PASO. Si no puedo consagrarme como el referente más votado entre quienes simpatizan con el Frente de Todos, cómo me voy a presentar como candidato a Intendente a nivel general. Es una incoherencia total”.

Y agregó que “algunos quieren mantener el ámbito de las decisiones en un sector muy chico. Están muy cómodos en esa situación”.

Sobre el final de la conversación se refirió a Malena Galmarini, la titular de AySa que busca reemplazarlo en el Ejecutivo local: “Malena Galmarini tiene todas las posibilidades de ser candidata. Dijo que quiere ser candidata. Es una dirigente joven que tiene ideas y propuestas. Es crítica de nuestra gestión, y es la gente la que decide. Ella tiene su pensamiento propio y yo no la puedo atar a ningún dirigente”.

Luego, opinó sobre la gestión de Sergio Massa en el Ministerio de Economía, lo que provocó la reacción de muchos dirigentes del massismo en las redes sociales.

“No encuentro argumentos para que Massa pueda ser un buen candidato. La situación económica, sobre todo después de la salida de Guzmán, ha caído estrepitosamente. Se han licuado los salarios y las jubilaciones. La situación de las familias es angustiante. Con caminar los barrios se puede ver que no hay posibilidad que quien lleva adelante el Ministerio de Economía pueda representar al Frente de Todos y al Peronismo”, expresó Zamora.

Y luego agregó: “La vicepresidenta, con sus expresiones en el acto del 25 de Mayo, marcó un sentido al Frente de Todos. Y el Ministerio de Economía se da de bruces con ese rumbo”.

Sin embargo, resaltó a otro de los aspirantes a ser candidato: “Wado De Pedro representa a lo nuevo, a un sector del Peronismo con representación dentro del Frente de Todos”.

Durante el domingo, muchos dirigentes del Frente Renovador activaron sus teléfonos para repudiar las expresiones de Zamora. El vicepresidente de Ferrocarriles Argentinos, Pablo Mirolo, sostuvo: “Deberías llamarte a silencio Julio Zamora, y ser más coherente y consecuente con tu historia, y guardar respeto por el compañero que te llevó de la mano a la intendencia de Tigre, y quien le puso el pecho al país en el momento más difícil de la Argentina”.

Diego Giuliano, ministro de Transporte de la Nación, disparó: “Que pena que Zamora, formado al lado de Sergio Massa y beneficiario de su legado, haya entrado en ese reduccionismo mezquino. Sus dotes de economista son muy limitadas. Y hasta aquí llego”.

El diputado provincial Rubén Eslaiman publicó: “Sergio Massa durante su gestión en el Ministerio de Economía sufrió de las 5 plagas: Macrismo, Pandemia, Guzman, Guerra y Sequía, a pesar de ello estabilizó la economía, puso el orden que no teníamos y la bomba no explotó!!!! Haces bien en arrugar con Malena!!”. Y su colega en la Cámara baja bonaerense, Ayelén Rasquetti, agregó: “Se nota Julio Zamora que tenés de economista lo mismo que de lealtad. Sergio Massa está sosteniendo a la Argentina en pie (cuando nadie se animaba a poner el cuerpo) y también te dio el lugar que tenes, dejandote un municipio modelo que no supiste conducir”.

Pero también opinaron Jorge Solmi, Nicolás Russo, Mónica Litza, entre otros.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
La Universidad Nacional del Delta declaró al futbolista Nicolás Otamendi como personalidad destacada
San Fernando

COMPARTIR

24 julio, 2026
Nicolás Pino respaldó la ley de Tierras: «No tendría problema en venderle hectáreas a un extranjero»
Politica

COMPARTIR

24 julio, 2026
Karina Milei oficializó el «Dia de la Unidad» mientras se debate la posible alianza con el PRO
Politica

COMPARTIR

24 julio, 2026
Qué hay detrás del acuerdo entre Estados Unidos y Arabia Saudita
El Mundo

COMPARTIR

24 julio, 2026
Javier Milei aprovechó la campaña Anti-Argentina para cuestionar al wokismo internacional
Nacional

COMPARTIR

24 julio, 2026
Lucas Franco sobre el nuevo sistema de trasnporte: «Moreno se va a dividir en tres zonas y cada una va a tener una empresa distinta»
Moreno

COMPARTIR

23 julio, 2026
Fútbol y política: Ghi compartió cancha con el Grupo AFA, pero no cambia de espacio
Morón

COMPARTIR

23 julio, 2026
Kreplak cuestionó el proyecto de La Libertad Avanza para cobrar salud y educación a extranjeros: «Racismo, mentiras y desconocimiento»
Politica

COMPARTIR

24 julio, 2026
Villarruel en contra de la polémica ley de tierras
Politica

COMPARTIR

24 julio, 2026
Femicidio y suicidio en Merlo: mató a su pareja y se arrojó a las vías del tren Sarmiento
Merlo

COMPARTIR

24 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados