
El intendente fue la lista más votada en Tigre. Incluso más que el acumulado de las dos boletas de Juntos por el Cambio. A pesar de la prohibición para tener la sábana de Sergio Massa, consiguió ganarle la interna a la titular de AySa. «Seamos buenos ganadores, buenos compañeros, y salgamos mañana mismo a convocar a todos», expresó.
Aún faltaba mucho por contar cuando Malena Galmarini se comunicó con el intendente Julio Zamora para reconocerle el triunfo. En Tigre, la interna de Unión por la Patria trajo una de las grandes sorpresas en el conurbano.
Con el 96 % de las mesas escrutadas, el precandidato a intendente de Unión por la Patria Julio Zamora se impuso por más de 16.900 votos a Malena Galmarini en la interna partidaria. La coalición en su conjunto tuvo el 50% de los votos y cosechó más de 103 mil sufragios.
Junto a centenares de militantes, vecinos y vecinas, Zamora celebró su victoria en las instalaciones del Club Rincón.
La cosecha personal del intendente es superior a las dos listas juntas de la oposición, donde Segundo Cernadas defendió la boleta de Rodríguez Larreta y se impuso a Claudio Cufre por 12 mil votos.
En rigor, UP tuvo el 50 % y JxC sacó 25 %. La fuerza de Milei, con la candidatura de Claudio Baumgarten, quedó tercera con 19,5 %.
En el bunker en el Club Rincón fueron todo festejos. “Siento una profunda alegría. Quiero agradecerle a la militancia y a cada simpatizante que trabajó con mucho esfuerzo y dedicación durante este último tiempo”, manifestó Zamora, e indicó: “El vecino de Tigre ha dado un gran ejemplo de democracia, la teníamos muy difícil. Aun así, la gente se las ingenió y nosotros también, charlando cuerpo a cuerpo con cada persona para poder lograr este resultado histórico”.
«Interpretamos bien el mensaje de la ciudadanía, no nos dieron ningún cheque en blanco. Ante una situación de injusticia como la que hemos atravesado en el último tiempo, la gente tomó partido. Dimos el gran ejemplo en Tigre. En nosotros encontraron un vehículo para expresar que esta sociedad no acepta bajo ningún punto de vista la injusticia”, agregó el candidato.
«Cicatricemos las heridas, demos vuelta la página y en octubre ganemos. Salgamos mañana mismo a convocar a todos los compañeros, no esperemos a la semana que viene», dijo Zamora, y acalló algunos silbidos cuando mencionó que recibió el llamado de Malena Galmarini para reconocer su triunfo.
Además felicitó «a Kicillof y Sergio Massa que nos van a representar en octubre». Dijo que «la ciudadanía nos enseñó a no ser soberbios. Eso no nos puede pasar nunca más. Muchos vecinos quizás nos votaron por alguna bronca con algo. Tenemos que decirles que acá está el mejor equipo que ha conducido Tigre. Somos todos iguales. Tenemos que abrir los brazos. Abrazarnos a nuestros contendientes. Vamos a recorrer un camino juntos y hacer más grande a Tigre».
Sobre el resultado final de las elecciones, señaló: «Sinceramente no esperaba esta diferencia. La creí mucho más reñida y compleja. Pero la precandidata Malena Galmarini también tuvo un gran caudal de votos». Luego, expresó: “Ahora es momento de mirar hacia adelante, dar vuelta la página porque tenemos unos comicios muy importantes en octubre y para ganar necesitamos de todos y cada uno de las y los vecinos. Vamos a salir a la calle mañana como todos los días porque somos la gestión municipal de Tigre”.
Sobre el final, Zamora se refirió a la situación actual del peronismo en el distrito: “Hay que trabajar fuertemente para reconstruir esta fuerza tan representativa para nosotros. Yo quizás tenga la posibilidad de ser intendente cuatro años más pero después me voy a ir a mi casa. Tengo la misión de reconstruir el peronismo de Tigre, de la Provincia y la Nación; eso es lo quiero aportar desde mi humilde lugar”.