domingo 23 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Zamora cuestionó la privatización de AySA: «Las obras pendientes son imposibles de encarar desde lo local»
Tigre

El intendente de Tigre,expresó su preocupación ante la posible privatización de AySA, advirtiendo que obras de infraestructura sanitaria de gran magnitud no pueden quedar supeditadas a una lógica de mercado. “Es fundamental el rol del Estado para garantizar el acceso igualitario a servicios esenciales”, afirmó.

COMPARTIR

16 diciembre, 2024

El intendente de Tigre, Julio Zamora, expresó su preocupación tras las recientes declaraciones del presidente de AySA, Alejo Maxit, quien adelantó que el Estado Nacional se retirará de la empresa, vendiendo el 90% de las acciones en un proceso de privatización previsto para 2025.

Zamora destacó en X (ex Twitter) que «Tigre tenía un atraso histórico en materia de infraestructura sanitaria», y subrayó que las obras en ejecución y las que aún están pendientes son fundamentales para sostener el crecimiento urbano del distrito. Según el jefe comunal, estas iniciativas superan ampliamente las capacidades económicas y técnicas de los gobiernos locales teniendo en cuenta el contexto de ajuste economico por parte del gobierno libertario.

«El Estado Nacional y AySA deben comprender que los trabajos pendientes son de una complejidad financiera y técnica imposibles de encarar desde el ámbito local. Evaluar las obras de infraestructura desde una lógica estrictamente economicista y proponer la absolutización del mercado sobre todos los ámbitos de la sociedad siempre produjo y va seguir produciendo asimetrías perjudiciales para los ciudadanos y ciudadanas», enfatizó Zamora.

https://t.co/TjnOFKSdQ9

Tigre tenía un atraso histórico en materia de infraestructura sanitaria. Las obras que se estaban haciendo y las que están pendientes son necesarias para el desarrollo urbano que está teniendo nuestra comunidad.
El Estado Nacional y AySA deben comprender…

— Julio Zamora (@ZamoraJulio) December 15, 2024

La postura de Zamora marca un contrapunto con la visión del gobierno nacional, que busca avanzar en un modelo de gestión privada de los servicios públicos. Mientras que desde AySA defienden el proceso de privatización como una solución para hacer más eficiente la empresa, el intendente advierte sobre los riesgos de dejar obras clave sin financiamiento o culminación.

«El desarrollo urbano de Tigre necesita un compromiso real del Estado Nacional y de AySA para completar los proyectos esenciales que impactan directamente en la calidad de vida de nuestra comunidad», concluyó.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Increible: Milei negó la realidad de los deudores y dijo que “no hay elementos para culpar al Gobierno”
Politica

COMPARTIR

22 agosto, 2026
Malvinas no se multa
Opinion

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Achával inauguró las V Jornadas Docentes Regionales en Presidente Derqui
Pilar

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Qué dijo Pedro Rosemblat sobre el enfrentamiento entre Lali y Marcelo Polino: “Se maneja así todo el tiempo”
Espectáculos

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Jorge Taiana encabezará un encuentro para hablar de soberanía en Vicente López
Vicente López

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Navarro Montoya participó con Mollo de un acto de LLA en Suárez
San Martín

COMPARTIR

21 agosto, 2026
“Hermano, en este momento le dispararon”: los mensajes que complican la situación jurídica de Fernando Cerimedo
Politica

COMPARTIR

21 agosto, 2026
La economía crece, pero los sectores que más empleo generan siguen en rojo
Economia

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Gobernadores del norte buscan ampliar bloque y sumar poder de negociación
Nacional

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Saenz no descartó jugar en la interna del PJ, pero mandó a su vice a un acto de Kicillof
Nacional

COMPARTIR

21 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados