El dirigente liberal bajó a su hermano de la lista que ahora encabezará el mismo. Además cambió su logo para que no sea similar al de Unión por la Patria.
En las últimas semanas, el legislador porteño Yamil Santoro fue noticia en la Ciudad de Buenos Aires por su estrategia electoral, si bien muchos lo catalogaron como una avivada, otros denunciaron una «estafa» electoral. Esto se remite a que el logo del sello que presentó como plataforma para su candidatura toma elementos del escudo de Unión por la Patria, además de usar a su hermano, Leandro como parte del mismo movimiento.
El diputado liberal-republicano subió un video a su cuenta de Instagram para confirmar que será el quien encabece la lista y no su hermano Leandro, algo que generó las primeras polémicas, primero por el nombre igual al candidato de «Es Ahora Buenos Aires» y segundo porque desde hace varios años vive en Alemania. Esto fue calificado como una «estafa» por el propio diputado nacional de Unión por la Patria y cabeza de lista del peronismo porteño.
En tanto, también se generó controversia por el logo, al que la Justicia Electoral obligó a cambiar, ya que tomaba elementos de Unión por la Patria y de Cambiemos. Según Yamil, esto va a cuenta de la cantidad de logos que se utilizan elección tras elección en busca de confundir al electorado, en palabras del propio Yamil.
De este modo, la lista de Unión Porteña Libertaria irá con Yamil Santoro a la Cabeza, estará escoltado por Alejandra Muchart.
Otro de los elementos a tomar en cuenta, es que el espacio liderado por el Santoro liberal, irá separado de Ricardo López Murphy con quien compartió bloque en la Legislatura Porteña, en palabras suyas por que quiso liderar el proyecto a toda costa.
Ver esta publicación en Instagram
