El entrenador del Matador tenia contrato hasta fin de año, sin embargo por una decision de la Comisión Directiva tendrá una salida anticipada.
Talleres de Córdoba cierra una semana convulsionada, luego de quedar afuera de la Copa Libertadores y perder por el torneo local, ahora se queda sin entrenador por la salida de Walter Ribonetto en una decisión de la comisión directiva.
Si bien su contrato finalizaba a fin de año, Andrés Fassi, presidente de la T decidió culminar con el vinculo del entrenador en medio de una mala racha del conjunto cordobés. La gota que rebalsó el vaso fue la derrota como visitante ante San Lorenzo por 2-0 en el Nuevo Gasómetro, un encuentro que profundizó el momento que atraviesa el equipo tras la eliminación en Copa Libertadores en manos de River.
Si bien la campaña en general es muy positiva desde los números, arrojando un 58% de efectividad, producto de 17 victorias, 12 empates y 7 derrotas en 36 partidos, sacando 63 puntos de 108 posibles, el contexto inmediato provocó la salida de «Tino», quien había asumido el cargo en enero pasado tras dirigir a la reserva para reemplazar a Javier Gandolfi.
Después de la Copa América el equipo no pudo mantener la valla invicta, al recibir 13 goles en los 9 partidos jugados y Ribonetto cargó con una cruz que acentuó un mal que trae Talleres desde la época de Gandolfi: dar vuelta un partido.
El inicio del semestre no fue el ideal para Ribonetto, que desde la reanudación del torneo solamente ganó un partido (2-1, ante Independiente Rivadavia de Mendoza). Después, acumuló cuatro empates y cuatro derrotas, incluyendo las dos de la serie ante River por la Copa Libertadores, que valieron la eliminación del equipo en los octavos de final del certamen continental.
Es por este motivo, que en la previa del duelo ante Boca en el Mario Alberto Kempes, Talleres se queda sin entrenador.