El diputado provincial, de Cambiemos, se refirió a la derrota de Ricardo Ivoskus en San Martin, celebró la victoria de Mauricio Macri y aseguró que “estamos trabajando para facilitarle todo a la gobernadora de la provincia, ella es la que conduce”.
Walter Carusso, diputado provincial, apuntó contra la candidatura de Ricardo Ivoskus en el municipio, celebró la victoria de Mauricio Macri y aseguró que “Estamos trabajando para facilitarle todo a la gobernadora de la provincia, ella es la que conduce”.
Dada tu experiencia actual, pero siendo muy joven en los anteriores gobiernos de la UCR, ¿qué se aprendió de las dos etapas del radicalismo en democracia para no cometer los errores de Alfonsín y De La Rúa?
Tendríamos que no cometer los errores de ellos. Los radicales que pudimos ver esos dos gobiernos es la lectura que hacemos. Pienso que la democracia que hoy tenemos es gracias a la gestión de Alfonsín a partir de 1983. Su papel fue fundamental para poder juzgar a los militares. No hay que cometer los errores de Fernando De la Rúa. Macri está bien parado, quiere convocar a un gobierno entre todas las fuerzas y sin dudas será un buen gobierno.
¿Qué es lo que viste de este resultado de ayer del balotaje?
Estamos muy contentos, la jornada de ayer fue histórica, después de un gran trabajo logramos que Mauricio Macri sea el presidente de la Nación. Se ganó por balotaje, generalmente son muy ajustados, esto determinó que Macri sea el próximo presidente el 10 de diciembre. La gente dijo que quiere cambiar.
En San Martín hubo triunfo ajustado de Macri sobre Scioli esta vez …
Si, quedó demostrado que cuando hay buenos candidatos se puede ganar. La gente no quería volver al pasado y es por eso que el líder de cambiemos ganó en San Martín, por eso también María Eugenia Vidal resultó electa.
Si Ricardo Ivoskus no era el candidato de Cambiemos, ¿ le ganaban a Gabriel Katopodis?
Se ganó en muchos municipios y no en San Martín, es un análisis de la realidad. Pasó en Vicente López, Tres de Febrero, San Fernando, San Isidro y Morón por ejemplo. La gente cortó porque no quiso volver para atrás.
A partir de este resultado de 51 a 48%, anallizamos que se viene una etapa de gobernabilidad y diálogo. La legislatura bonaerense pasa a ser clave en este gobierno de Vidal…
Vamos a acompañar a María Eugenia Vidal. Soy uno de los propulsores de generar un bloque único de Cambiemos. Estamos trabajando para facilitarle todo a la gobernadora de la provincia, ella es la que conduce.

