Luego de tres años, se podrá ver un encuentro con ambas parcialidades en las tribunas.
En las últimas horas se dio a conocer una noticia que podría significar el retorno del público visitante a los estadios de fútbol dentro de Capital Federal. En este marco, se anunció que el partido por los 16vos de final de la Copa Argentina entre Argentinos Juniors y Excursionistas que se jugará la próxima semana en el Nuevo Gasómetro, contará con ambas hinchadas.
El duelo por Copa Argentina entre el «Villero» y el «Bicho» se disputará en el Bajo Flores y por primera vez luego de mucho tiempo, se verán los dos públicos en el estadio porteño. Se trata de una “prueba piloto» para que las hinchadas de ambos equipos puedan asistir a los estadios de la Ciudad de Buenos Aires.
Desde el 2 de noviembre de 2022 que no se juega un encuentro entre dos equipos argentinos con ambas hinchadas dentro de la cancha. Ese día Racing, enfrentó a Tigre por el desempate del Trofeo de Campeones, juego que tuvo lugar en la cancha de Huracán.
Cabe destacar que desde 2013 que existe una prohibición para los equipos porteños para recibir al público visitante. Según indicaron, la medida podía continuar en caso de que no se registran accidentes.
La prohibición de hinchas visitantes en el fútbol argentino comenzó en 2013, luego de la muerte de un hincha de Lanús en un partido contra Estudiantes de La Plata. Aunque inicialmente se presentó como una medida transitoria, sigue vigente hasta hoy
