sábado 25 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Lo que dejó el Debate Presidencial 2019
Politica

Alberto Fernández, Mauricio Macri, Roberto Lavagna, Nicolás Del Caño, José Luis Espert y Juan José Gómez Centurión concretaron el primer debate en el que expusieron los principales lineamientos de sus candidaturas. Excesivamente estructurado y sin sobresaltos, cómo se desempeñó cada uno.

COMPARTIR

13 octubre, 2019

La Universidad del Litoral, en la provincia de Santa Fe, fue la sede del primer debate presidencial desde que se aprobará la respectiva ley hace tres años en el Congreso de la Nación. En un formato extremadamente estructurado y correcto el foco estuvo puesto en las propuestas de los candidatos.

Mauricio Macri: El Presidente de la Nación, con la difícil misión de defender una gestión que tuvo un amplio rechazo en las urnas en las PASO, se encargó de defender y apuntalar en un discurso notablemente guionado, los puntos altos de su gobierno. Por ejemplo: la «apertura al mundo», la «lucha contra el narcotráfico» y las «obras de infraestructura». Sobre la economía, en algunos tramos reconoció los errores, pidió disculpas reiteradas a la clase media pero, de igual manera, mostró un excesivo optimismo al hablar sobre el «futuro» y un «segundo mandato». Por otra parte, la referencia negativa al kirchnerismo y el gobierno anterior fueron moneda corriente.

Alberto Fernández: En su clásico tono tranquilo y no ‘coucheado’ sobresalió la crítica constante y alusiva en lo personal directamente hacia la figura del Presidente Macri. Incluso, algunos destacaron negativamente en las redes el «dedito acusador» del candidato del Frente de Todos. A su vez, en sus alocuciones se encargó de mostrar las falencias de la gestión de Cambiemos y puso el foco, en cuanto un futuro gobierno suyo, en las palabras «juntos», «diálogo» y «consenso».

Roberto Lavagna: Fue el candidato que menos sobresalió. El más apagado y monótono en lo discursivo. La experiencia como Ministro de Economía centro gran parte de su discurso y, al revés que los demás exponentes, resaltó la potencialidad de Argentina en varias vertientes. Políticamente, se encargó de pararse entre el ‘macrismo’ y el ‘kirchnerismo’.

Nicolás Del Caño: Al dirigente del Frente de Izquierda se lo notó estructurado y guionado. De todos modos, el discurso fue el clásico y fuertemente ideologizado con fuerte preponderancia del trabajador como eje central. Las críticas las repartió a todos los partidos políticos junto al rol de la «derecha», el FMI y los «ricos».

José Luis Espert: Nuevo en el rol político pero no en el mediático, se mostró con soltura y con su habitual tono serio y de castigo hacia la «corporación política». Reivindicando su condición de «anti-sistema» intentó mostrarse como un «ciudadano común», entre medio de «los K y Macri» y con profunda reivindicación de los ideales libertarios.

Juan José Gómez Centurión: Fue quien más incómodo estuvo con el formato. Sobresalió por sus constantes trabas para manifestarse y por no respetar en varias ocasiones el límite de tiempo. Sin embargo, fue otro de los dirigentes con una carga ideologica en lo discursivo muy firme. Su alocución giró en torno a las cuestiones militares; el no al aborto legal, seguro y gratuito; y la libertad.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
La Universidad Nacional del Delta declaró al futbolista Nicolás Otamendi como personalidad destacada
San Fernando

COMPARTIR

24 julio, 2026
Nicolás Pino respaldó la ley de Tierras: «No tendría problema en venderle hectáreas a un extranjero»
Politica

COMPARTIR

24 julio, 2026
Karina Milei oficializó el «Dia de la Unidad» mientras se debate la posible alianza con el PRO
Politica

COMPARTIR

24 julio, 2026
Qué hay detrás del acuerdo entre Estados Unidos y Arabia Saudita
El Mundo

COMPARTIR

24 julio, 2026
Javier Milei aprovechó la campaña Anti-Argentina para cuestionar al wokismo internacional
Nacional

COMPARTIR

24 julio, 2026
Lucas Franco sobre el nuevo sistema de trasnporte: «Moreno se va a dividir en tres zonas y cada una va a tener una empresa distinta»
Moreno

COMPARTIR

23 julio, 2026
Fútbol y política: Ghi compartió cancha con el Grupo AFA, pero no cambia de espacio
Morón

COMPARTIR

23 julio, 2026
Kreplak cuestionó el proyecto de La Libertad Avanza para cobrar salud y educación a extranjeros: «Racismo, mentiras y desconocimiento»
Politica

COMPARTIR

24 julio, 2026
Villarruel en contra de la polémica ley de tierras
Politica

COMPARTIR

24 julio, 2026
Femicidio y suicidio en Merlo: mató a su pareja y se arrojó a las vías del tren Sarmiento
Merlo

COMPARTIR

24 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados