Planificó para el 2016 escribir el documento, tratar la ley y aprobarla en la legislatura. Fin a las reelecciones indefinidas e implementar el voto electrónico son los ejes fundamentales.
En la apertura de las Sesiones Legislativas la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, dio a conocer la agenda para el 2016 y entre ellos mencionó la creación Ley de Reforma Política.
En ese sentido, el bloque de Cambiemos ya comenzó a trazar los lineamientos del proyecto, en el que trabajan ambas cámaras. Por su parte la bancada oficialista se reunió con el subsecretario de Reforma Política, Manuel Terrades, la directora de Reforma Electoral, Mercedes Joury, y la directora electoral, Soledad Longhi, para tomar notas de las propuestas para conformar el primer borrador.
Paralelamente, el senador Sebastían Galmarini viene trabajando activamente sobre una Reforma Electoral y hasta ya tuvo contactos con el Ejecutivo bonaerense para poner ideas en común.
La intención es que la reforma limite las reelecciones indefinidas de intendentes y concejales y proponga la implementación de la boleta electrónica.
Resuena en los pasillos de la legislatura, la intención de implementar Foros, al igual que hizo el exvicegobernador, Gabriel Mariotto para tratar leyes trascendentales.
Se está a la expectativa de lo que pueda ocurrir con el Bloque de Diputados del Frente Para la Victoria para acompañar el proyecto y aportar ideas que sumen al proyecto original.
