La gobernadora bonaerense indicó que le llegó un video en que gente vinculada al dirigente peronista «entregaría una bolsa de mercadería como donación». El candidato a intendente por el Frente de Todos se defendió vía redes sociales.
La difusión de videos y audios en el marco de la campaña y acusaciones y denuncias por «compra de votos» vienen siendo tema de investigación en las localidades de Pilar y La Plata donde gobiernan los ‘cambiemitas’ Nicolás Ducoté y Julio Garro, respectivamente.
En el programa Intratables, la gobernadora de la provincia, María Eugenia Vidal, señaló que el audio de Ducoté no lo escuchó y en cuanto al asunto que involucra Garro dijo que se trató de un delegado municipal hablando que hay un bono para desocupados, que sacó el Ministerio de Trabajo de la Nación, y que lo
está implementando con intendentes”.
Sin embargo, afirmó que “sí es compra de votos» un video que le llegó del candidato a intendente por el Frente de Todos de San Miguel, Franco La Porta, «con dirigentes de él, explícitamente convocando a una charla y anotando a la gente, diciendo que cuando se iban les iban a dar una bolsa de mercadería como donación”.
A las horas, el dirigente peronista salió a responderle vía redes sociales y señaló a Mauricio Macri, Vidal y el jefe comunal, Jaime Méndez, como «los responsables del hambre que sufre el pueblo de #SanMiguel y no les importa ni preocupa lo mal que están los sanmiguelinos, lo demostraron cuando mandaron a sus concejales a votar contra la emergencia alimentaria que presentamos».
«Cambiemos tiene todo el poder Nacional, Provincial y Municipal y NO ayudan a nadie, y se quejan q nosotros sin poder le demos una mano a los poquitos que podemos ayudar, ojalá podríamos ayudar a todos, lo haríamos como cualquier peronista, y es lo que vamos a hacer a partir del 10/12», agregó La Porta.
Cambiemos tiene todo el poder Nacional, Provincial y Municipal y NO ayudan a nadie, y se quejan q nosotros sin poder le demos una mano a los poquitos q podemos ayudar, ojalá podríamos ayudar a todos, lo haríamos como cualquier peronista, y es lo q vamos a hacer a partir del 10/12
— Franco La Porta (@francolaporta) October 18, 2019
