martes 7 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Vicente López celebró un nuevo plenario de defensores del pueblo de la nación
Vicente López

El intendente Jorge Macri estuvo presente en el salón del Concejo Deliberante frente a los invitados y destacó la importancia de un instrumento que colabora en la búsqueda de una relación de horizontalidad entre el Estado y la comunidad.

COMPARTIR

7 mayo, 2017 0

 El Concejo Deliberante de Vicente López recibió a todos los defensores del pueblo de la nación, en el marco del segundo plenario realizado en el transcurso del 2017. El intendente Jorge Macri estuvo presente en el salón frente a los invitados y destacó la importancia de un instrumento que colabora en la búsqueda de una relación de horizontalidad entre el Estado y la comunidad: “Yo creo mucho en la herramienta de la Defensoría del Pueblo; construye puentes de vínculo, comprensión y diálogo entre el ciudadano y el Estado”.

La anfitriona y defensora del pueblo, Celeste Vouilloud, celebró el hecho de que, en el último plenario realizado en Bariloche, se haya elegido a Vicente López como lugar para llevar adelante una nueva edición del encuentro. También destacó que “necesitamos continuar trabajando muchísimo más para fortalecer esta institución, que es muy joven y se encuentra claramente en una etapa embrionaria, y necesitamos que los políticos asuman el verdadero compromiso de poder crear más defensorías del pueblo”.

Allí los defensores del pueblo tuvieron la oportunidad de compartir las experiencias de trabajos en sus respectivos distritos y echar a luz a distintas dificultades expresadas por los vecinos.

En vínculo con el espíritu marcado por Vouilloud, el jefe comunal sostuvo que la Defensoría del Pueblo “nos permite gestionar de mejor manera. Soy un defensor de esta herramienta. Trato de convencer a todos los intendentes, pero no todos adhieren a la misma. Sin embargo, así como he ido convenciendo a varios respecto al Presupuesto Participativo, espero tener éxito al convencer a varios de que avancen en la institucionalización de la Defensoría del Pueblo en cada uno de sus municipios”.

Por su parte, Carlos Sandá, presidente del HCD de Vicente López, subrayó que “lo central es que esto pueda servir como nuevo impulso para que todos los municipios de la provincia de Buenos Aires le pierdan el miedo y empiecen a designar los defensores del pueblo”.

“Solamente tenemos 11 defensorías del pueblo de 135 municipios que existen en la provincia de Buenos Aires. Yo les digo a los vecinos que es un privilegio que tienen al contar con una Defensoría del Pueblo local; no debería ser un privilegio, sino parte de una realidad”, explicó Celeste Vouilloud.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Ariel Sujarchuk presentó su libro «Mañana es hoy» en Villa Bosch junto a Diego Achilli
Politica

COMPARTIR

7 julio, 2026
La UNSAM abrió la convocatoria 2026 de las Becas EVC-CIN
San Martín

COMPARTIR

7 julio, 2026
Katopodis alertó sobre la modificación a Zona Fría: “Vas a pagar 4 veces más”
Provincial

COMPARTIR

7 julio, 2026
La prensa internacional destacó la épica reacción de Argentina y volvió a rendirse a los píes de Messi
Nacional

COMPARTIR

7 julio, 2026
Argentina sufrió ante Egipto, le dio vuelta el resultado y clasificó a los cuartos de final del Mundial 2026
Deportes

COMPARTIR

7 julio, 2026
Caputo y sus fantasías: «El consumo está por las nubes»
Economia

COMPARTIR

7 julio, 2026
La caída de la recaudación profundizó el ajuste sobre las provincias: la coparticipación volvió a retroceder en junio
Politica

COMPARTIR

7 julio, 2026
Milei viajará a Perú y Colombia para las asunciones de Fujimori y De la Espriella
El Mundo

COMPARTIR

6 julio, 2026
Intendentes debatieron en Ituzaingó la reforma de la Ley de Seguridad bonaerense
Ituzaingo

COMPARTIR

6 julio, 2026
Nueva radiografía en la Ciudad: crecen las viviendas unipersonales que alcanzaron el alcanzan el 39,7%
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

6 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados