El diputado nacional del Movimiento de Integración y Desarrollo (MID), Oscar Zago, expresó su respaldo a la candidatura de Horacio Rodríguez Larreta como jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y dejó definiciones sobre el presente político porteño. En diálogo con Urbana BA, destacó la experiencia y el conocimiento del exmandatario sobre la ciudad y planteó la necesidad de recuperar el rumbo perdido en los últimos años.
“Horacio ya lo expresó siendo candidato a legislador. Lo viene trabajando hace más de un año recorriendo todas las comunas. Habrá recorrido 10, 12, 14 veces cada barrio. Conoce de la ciudad, sabe de qué se trata y va por una nueva transformación”, señaló Zago, subrayando la trayectoria de Rodríguez Larreta desde 2007, cuando fue jefe de Gabinete de Mauricio Macri, hasta sus dos períodos como jefe de Gobierno.
El legislador del MID también se refirió al acercamiento del actual jefe de Gobierno, Jorge Macri, con el Gobierno nacional. “No me interesan los acuerdos políticos que quiera buscar alguien que hoy no está compartiendo las mismas ideas. Cada uno puede tener su pensamiento político, tanto en la ciudad como en lo nacional, pero creo que tiene que ir un poco en conjunto, por más que no sea del mismo signo político”, afirmó.
Sobre la conformación de un nuevo espacio político, Zago adelantó que están abiertos a sumar sectores que compartan la idea de una transformación en la Ciudad. “Todos los sectores que quieran encarnar una nueva transformación son bienvenidos. Hoy es un espacio común que venimos trabajando con Graciela Ocaña, con gente de Horacio, del MID. Seguramente el inicio de 2027 nos va a encontrar con más dinámica en distintos lugares, porque también hay una elección nacional”, explicó.
Finalmente, el diputado marcó su preocupación por el presente porteño: “La Ciudad tuvo un pequeño retroceso en estos últimos 2 o 3 años. Cuesta mucho más. Nosotros agarramos una ciudad muy destruida en 2005, 2007, y se llegó a que Buenos Aires fuera envidia de muchas ciudades del mundo. No podemos permitir que retroceda”.