
La ex concejal de Juntos por el Cambio dialogó con LaNoticiaWeb tras haber sufrido una serie de escraches luego de haber tomado la decisión, al igual que otros tres ediles, de separarse del bloque y alejarse de la conducción del ex intendente, Ramiro Tagliaferro.
Vanesa Sosa, dirigente de larga trayectoria en el deliberante, tomó trascendencia pública en los últimos días al igual que otros de sus pares, tras haber tomado la decisión de salir del bloque de Juntos por el Cambio y alejarse de la conducción política del ex intendente, Ramiro Tagliaferro.
En consecuencia, creó el monobloque Grande Morón, desde el cual, argumentó, será una opositora «congruente con lo que está sucediendo en la sociedad». «Lo que sea beneficioso para el pueblo de Morón, hay que acompañarlo; en lo que no estemos de acuerdo, traeremos una idea superadora», añadió.
En tanto, sobre los escraches que se produjeron hacia ella, lo calificó como una «jugada demasiado baja» desde el sector -aparentemente vinculado a Tagliaferro- desde el que se realizó. «Se puede opinar, pero siempre con tolerancia y respeto», dijo.
Acto seguido, recordó que el ex intendente de Morón en 2013 fue candidato a concejal y obtuvo su banca en 2013 dentro del Frente Renovador y que, tras asumir, armó su bloque propio del PRO.
Por otra parte, en cuanto al futuro de la coalición, hizo referencia a las declaraciones de Cristian Herrera, otro de los ediles que se apartó del bloque y que tiene intenciones de competir por el nuevo liderazgo del partido.
«Recién acabamos de salir de una elección y estamos entrando en un año legislativo. Me parece muy apresurado, debe correr mucha bajo del puente. De todos modos, siempre es muy buena la renovación», opinó.
Por último, hizo referencia a la condena en primera instancia al ex intendente de Morón y ex titular del AFSCA, Martín Sabbatella: «él tendrá todas las pruebas o no que lo que está diciendo; pero es algo que depende más de la justicia que de los legisladores».