A última hora, el Senador recién asumido presentó a Magario una nota pidiéndose licencia. Resulta que, luego de mucho insistir, Nación lo albergará en una Agencia Nacional de Migraciones renovada dentro de la órbita de Patricia Bullrich.
Luego de la derrota por más de diez puntos de Diego Valenzuela en la Primera Sección, su probabilidad de arribar al Gabinete Nacional había quedado trunca. Por eso, el Intendente de Tres de Febrero decía a todos los medios que asumiría su banca como Senador Bonaerense.
Así, se preveía que a partir del 10/12 Valenzuela sea Senador y Rodrigo Aybar Intendente de Tres de Febrero de manera interina. Sin embargo, toda la Cámara de Senadores abrió los ojos al escuchar decir a Magario que, además de la esperada licencia de Gabriel Katopodis -primicia de LaNoticiaWeb-, «se ingresó otra nota de pedido de licencia a último momento». Era la de Diego Valenzuela.
Con la aprobación de sus pares, Valenzuela ahora goza de licencia en su banca de Senador Provincial.
Sin embargo, no mintió. La licencia no es para quedarse en la Intendencia. Apenas lo apruebe el Concejo Deliberante, Rodrigo Aybar será Intendente Interino.
Según indican fuentes del aún Intendente y del Gobierno Nacional, Diego Valenzuela asumiría una renovada Agencia Nacional de Migraciones, por pedido expreso de Patricia Bullrich, quien luego de mucha insistencia por parte del periodista, decidió albergarlo en Nación.
Nadie lo confirma en on, pero a la llegada de Valenzuela a Nación le faltan ajustes, como el hecho de tener una policía migratoria más potente y numerosa. A su vez, restan definir cuestiones de caja y poder lógicas en este tipo de movimientos políticos.
El hecho es que, sea en Marzo o en estas semanas, Diego Valenzuela arribará al Gobierno Nacional y se confirmará a Rodrigo Aybar como Intendente Interino de Tres de Febrero.
Su reemplazante en el senado será la libertaria de Morón Marisa Pirillo. Esto cambia el panorama de los ingresados al Senado, ya que ahora seis de los ocho senadores entrantes responden a Pareja y Karina Milei.

