viernes 28 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Valenzuela: “Compartir experiencias con otros intendentes potencia la gestión en los municipios”
Tres de Febrero

 El martes 8 de noviembre se realizó el primer encuentro de intendentes del Grupo RIL (Red de Innovación Local) que estuvo integrado por Diego Valenzuela de Tres de Febrero, Horacio Rodríguez Larreta de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Ramón Mestre de Córdoba, José Corral de Santa Fe, Rodolfo Suárez de Mendoza, Nicolás Ducoté de Pilar y Julio Garro de La Plata.

COMPARTIR

11 noviembre, 2016 0

 Los jefes comunales trabajaron con la metodología de los grupos CREA, que busca generar mejores políticas públicas y soluciones conjuntas a través del intercambio de experiencias y aprendizajes entre pares.

La primera reunión fue en Pilar y se trabajó sobre una problemática que planteó el Intendente anfitrión, basada en la descentralización de los servicios en los barrios. El Grupo profundizó sobre ese tema y compartió las experiencias obtenidas a través de la sectorización de los municipios mediante delegaciones o comunas. En ese contexto las autoridades se interiorizaron sobre la dinámica a nivel local y visitaron el Centro Vecinal de Derqui. Como resultado de la reunión los intendentes dieron una recomendación de política pública para llevar adelante en Pilar.

“Fue un trabajo muy interesante, horizontal, entre pares, en un clima de cordialidad y sinceridad para ayudar a nuestros colegas en mejorar una temática planteada”, señaló Valenzuela. “Estos encuentros entre pares enriquecen la gestión de cada municipio, porque nos permite compartir nuestras experiencias con los intendentes de las capitales más importantes del país y encontrar las soluciones que necesitamos”, concluyó. El Grupo se reunirá cada 45 días en un municipio distinto para seguir trabajando con esta metodología en torno a las diferentes problemáticas que planteará cada intendente.

Red de Innovación Local

La Red de Innovación Local (RIL) consiste en la conformación de una estructura de red que facilite el intercambio de experiencias de gestión e innovación en las ciudades a través de grupos de intendentes y funcionarios municipales. Estos grupos, coordinados por un asesor técnico de la RIL especialista en asuntos municipales, se reúnen mensualmente en las distintas ciudades convirtiendo la transferencia de conocimiento y experiencias en una plataforma de innovación.

 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
La Legislatura porteña aprobó el traspaso de la Justicia Laboral a la Ciudad
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Oscar Zago en Urbana BA: «La Ciudad tuvo un retroceso en estos últimos tres años y no lo podemos permitir»
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

28 agosto, 2026
«Beto» Ramil quedó al frente de la intendencia de Escobar durante la licencia de Sujarchuk
Escobar

COMPARTIR

28 agosto, 2026
María Ratti Repetto: “Estamos trabajando en un equipo sólido para que La Libertad Avanza llegue bien a 2027”
Pilar

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Milei pierde cada vez más terreno en las redes sociales
Nacional

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Bullrich armó una sesión para garantizar los jueces del caso $Libra
Nacional

COMPARTIR

27 agosto, 2026
Diputados: la oposición presiona y busca sesión por endeudamiento
Nacional

COMPARTIR

27 agosto, 2026
El Gobierno le dio media sanción a Inocencia Fiscal II
Politica

COMPARTIR

27 agosto, 2026
La UIA pidió a ARCA suspender los embargos a las pymes por 180 días
Politica

COMPARTIR

27 agosto, 2026
Cancillería buscó desactivar un conflicto con Chile por las declaraciones del jefe de la Fuerza Aérea sobre Magallanes
Politica

COMPARTIR

27 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados