martes 18 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Valenzuela busca a los chicos casa por casa para que vayan a la escuela
Tres de Febrero

Como todos los años, el Intendente de Tres de Febrero lanzó hoy el operativo territorial “Volvemos a la escuela” en el que busca reducir la deserción escolar y garantizar que los chicos estén en las aulas cuando inicie el ciclo lectivo.

COMPARTIR

20 febrero, 2024

La Municipalidad de Tres de Febrero puso en marcha el operativo “Volvamos a la escuela” en los barrios populares para buscar casa por casa a los chicos que todavía no se inscribieron para el ciclo lectivo 2024. El punto de partida fue esta mañana en el barrio Esperanza con la presencia del intendente Diego Valenzuela y su equipo de trabajo.

Desde la Secretaría de Educación buscan garantizar que todos los chicos del distrito estén en las aulas de las escuelas primaras y secundarias de Tres de Febrero. También, buscan acercar a las familias la oferta académica que ofrece el municipio que cuenta con 27 jardines municipales renovados, el instituto de formación docente Capacyt, la Escuela Municipal de Arte y Cultura (EMAC) y la Escuela Municipal de Música (EMMU). Del operativo participaron diversas áreas de la Municipalidad para ofrecer cursos y talleres de oficio con salida laboral y la Secretaría de Salud que ofreció asistencia oftalmológica, vacunación y el apto físico necesario para ir a la escuela.

“Estamos cerca de las familias para escucharlas y acompañarlas en la vuelta a clases, con la certeza de que los chicos tienen que estar en las aulas, aprendiendo y con un futuro de oportunidades por delante”, afirmó Valenzuela. “La única salida a la situación que vive el país es con trabajo y más educación, por eso salimos a ofrecer a las familias todas las oportunidades de progresar que tenemos en Tres de Febrero”, agregó. Y concluyó: “Hoy estuvimos en Esperanza, pero tenemos todo un listado de los barrios que vamos a hacer porque queremos que todos empiecen el ciclo lectivo como corresponde”. Los operativos continúan hasta el inicio de clases en todos los barrios populares, como Barrio Derqui, Ejército de los Andes, Capitán Bermúdez, Mercado, Los Rusos, San Eduardo, Favelita, Escalada y Puerta 8.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
“Hoy la libertad se enfrenta a un nuevo conjunto de enemigos”: Milei reapareció y se mostró con Jorge Macri
Politica

COMPARTIR

17 agosto, 2026
Kreplak irá al Senado bonaerense para defender el plan de salud de Kicillof y la oposición prepara reclamos por IOMA
Provincial

COMPARTIR

17 agosto, 2026
El desembarco de Thiel en Vaca Muerta expone el modelo de Milei: energía, privilegios y negocios para los grandes capitales
Politica

COMPARTIR

17 agosto, 2026
Villarruel volvió a marcar distancia del Gobierno: “Estoy preocupada por los argentinos que no tienen trabajo o no llegan a fin de mes”
Politica

COMPARTIR

17 agosto, 2026
Provincia realizó 1.000 trámites de DNI y operativos gratuitos de salud en San Miguel
San Miguel

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Myriam Bregman: «Hay 20 millones de personas endeudadas y estamos discutiendo como salvar a Adorni»
Politica

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Martín Jofré: «Valenzuela está saliendo a rematar todos los terrenos por 5 millones de dólares»
Tres de Febrero

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Sindicatos de Municipales Bonaerenses piden a Kicillof que intervenga ante su mala situación
Provincial

COMPARTIR

14 agosto, 2026
El respaldo de Karina, Pareja y Menem a Mollo en la inauguración del local de LLA
San Martín

COMPARTIR

14 agosto, 2026
El empleo registrado sigue en caída libre: el sector privado volvió a niveles de 2014
Economia

COMPARTIR

14 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados