lunes 24 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Uruguay venció a México y se enfrentará con Argentina en cuartos de final
Deportes

Álvaro Pereyra anotó para el 1 a 0 de los "Charrúas", que ganaron en La Plata. Con esta victoria, la "Celeste" está en la siguiente fase como segundo del Grupo C. Se medirán con los de Batista el sábado en Santa Fe.

COMPARTIR

13 julio, 2011 0

Desde el comienzo quedaron claros el libreto y las intenciones de los dos. Uruguay paró una línea de cuatro defensores mentirosa, porque Alvaro Pereira tiene más voluntad de ir al área de enfrente que de cuidar la propia -algo que sufriría sobre todo en el complemento-. México pareció desde el inicio conforme con mostrar buenas intenciones y prenderle una vela a lo que pudiera generar Giovani Dos Santos, dueño de un gran talento pero flojamente rodeado.

A los 14 minutos terminó de madurar el gol de Uruguay que se veía venir, mucho más por una cuestión de actitud en la cancha que de diferencia real en el juego. Cayó el centro de Forlán en el área, la pelota se desvió en un defensor y el arquero Michel alcanzó a manotear la pelota para que no se convirtiera el gol, pero la dejó servida para que Alvaro Pereira la empujara y convirtiera el 1-0. Un minuto después Forlán estuvo cerca de meter el segundo con un tiro desde afuera que desvió Michel. Casi fue una bendición que no entrara, porque al partido le hubieran sobrado 75 minutos.

Con el empate todavía a tiro, México buscó, con sus muy pocas armas, inquietar a Uruguay. Y lo logró, porque la defensa del equipo de Tabárez mostró problemas de funcionamiento. Fue así como Giovani a los 25 exigió a fondo a Muslera con un tiro esquinado. Como para que se ilusionaran esos hinchas que aportaban los manchones verdes dentro del mar celeste que eran las tribunas del Estadio Unico Ciudad de La Plata. Pero resultaba muy poco dentro de un panorama en el que Uruguay era el dominador psicológico del partido.

Pareció increíble que el DT mexicano decidiera no incluir a Giovani Dos Santos para el segundo tiempo. Pero la explicación del cambio se vio en la cancha, cuando el funcionamiento del equipo mejoró pese a la salida del que había sido su mejor jugador. Queda la pregunta de lo que hubiera podido generarse con una sociedad entre Giovani y el ingresado Aquino, causante de grandes problemas para Uruguay sobre la izquierda de la defensa.

Fue a los 13 minutos cuando Aquino protaoginzó una de tantas proyecciones y Alvaro Pereira le cometió una falta que inexplicablemente el árbitro boliviano Orosco no sancionó con amarilla, lo que le hubiera costado al ex Argentinos no estar en el choque de cuartos de final. De ese tiro libre casi llega el empate con un cabezazo de Márquez. Después México volvió a mostrar buenas intenciones y una tibieza notoria a la hora de buscar más profundidad.

Aún dentro de ese panorama le faltó poco al Tri para empatar, cuando Márquez empujó la pelota al fondo del arco en un tiro libre. Pero estaba en posición adelantada, pese a la alegría de una gran cantidad de hinchas mexicanos distraídos que siguieron gritando el gol durante unos treinta segundos a pesar de que el árbitro asistente levantó su bandera enseguida. El final, de todos modos, no escapó a la lógica. El sábado será el turno de un clásico rioplatense al que tanto Argentina como Uruguay llegan lejos de su forma ideal. Es claro: el choque de esas dos camisetas siempre motiva ilusión, más allá de la coyuntura.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
El panorama político de San Fernando de cara al 2027
San Fernando

COMPARTIR

24 agosto, 2026
El Concejo Deliberante de Vicente López habilitó la instalación de Foods Truck en las plazas
Vicente López

COMPARTIR

24 agosto, 2026
Reunión de gabinete: Milei negó una crisis por la morosidad y ratificó el rumbo económico
Politica

COMPARTIR

24 agosto, 2026
Condenado por estafa y defraudación: el pasado de Cerimedo en Mar del Plata
Politica

COMPARTIR

24 agosto, 2026
La economía de Milei: las consultoras miran el segundo semestre con escepticismo
Economia

COMPARTIR

24 agosto, 2026
Navarro Montoya participó con Mollo de un acto de LLA en Suárez
San Martín

COMPARTIR

21 agosto, 2026
“Hermano, en este momento le dispararon”: los mensajes que complican la situación jurídica de Fernando Cerimedo
Politica

COMPARTIR

21 agosto, 2026
La economía crece, pero los sectores que más empleo generan siguen en rojo
Economia

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Gobernadores del norte buscan ampliar bloque y sumar poder de negociación
Nacional

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Saenz no descartó jugar en la interna del PJ, pero mandó a su vice a un acto de Kicillof
Nacional

COMPARTIR

21 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados