martes 4 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
UNSAM: pasan equipos de filmacion y edificio al Estado
San Martín

Consignó que el juez Bonadio dictaminó que la Universidad deberá devolver un edificio y equipos comprados por Julio De Vido. Estarán en poder del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos.

COMPARTIR

16 enero, 2017 0

 “Pasan equipos de filmación y un edificio de la UNSAM al Estado”, tituló Alejandro Alfie en lo más alto de la página 14 de Clarín, donde se hizo eco de una medida ordenada por el juez federal Claudio Bonadio.

Según remarcó el periodista, el ex ministro de Planificación, Julio De Vido, destinó $ 350 millones por la obra y cámaras de efectos especiales, que son “las que tienen estudios como DreamWorks”.

En este marco, resaltó que tanto el edificio ubicado en Sánchez de Bustamante 59 como los equipos, pasaron a manos del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, que dirige Hernán Lombardi.

El funcionario declaró al diario: “"Es la primera vez que se consiguen recuperar bienes vinculados con la corrupción"”. Además, expresó que “"hubo sobreprecios y todavía hay faltante de equipamiento"” y que “"hubo corrupción y despilfarro"”.

Sobre el edificio, Alfie anotó “estaba cedido en comodato a la UNSAM. Pero luego de la decisión del juez Bonadio, la Agencia de Administación de Bienes del Estado (AABE) revocó ese permiso y resolvió asignar el inmueble al Sistema de Medios Públicos”.

Por su parte, “las autoridades de la UNSAM todavía no resolvieron qué actitud van a tomar, porque los hechos se desencadenaron en los últimos días, cuando todos ya estaban de vacaciones. Pese a ello, Ana Castellani, secretaria de Relaciones Institucionales de la UNSAM, dijo ayer a Clarín que "la universidad siempre tuvo una actitud de colaboración con el Estado nacional y planea cooperar con Lombardi”, destacó el periodista de Clarín. 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Vilaplana recibió a Juanjo Castro en el Colegio de Abogados
San Miguel

COMPARTIR

4 agosto, 2026
Inauguraron un mural gigante de Enzo Fernández en el club que lo vio nacer
San Martín

COMPARTIR

4 agosto, 2026
Murió Gabriel García Varde, el jubilado que denunció al PAMI por negarle medicación oncológica
Nacional

COMPARTIR

3 agosto, 2026
Cristóbal López vuelve al mundo de las concesiones y se queda con un corredor vial importante
Nacional

COMPARTIR

3 agosto, 2026
Scioli y Zamora acompañaron a Faustino Oro en Tigre
Tigre

COMPARTIR

3 agosto, 2026
Convocan a una movilización de ‘villarruelines’ en el Obelisco
Nacional

COMPARTIR

3 agosto, 2026
Caso Libra: la ruta de los US$5 millones de Hayden Davis que salpica al entorno de Milei
Politica

COMPARTIR

3 agosto, 2026
Debandi y Letcher encabezaron una movilización a San José 1111
San Martín

COMPARTIR

2 agosto, 2026
Patricia Bullrich: “Después de la reelección de Milei, quiero ser presidenta”
Politica

COMPARTIR

3 agosto, 2026
Cristóbal López vuelve al mundo de las concesiones y se queda con un corredor vial importante
Nacional

COMPARTIR

3 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados