sábado 25 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Una dirigente de Grabois se suma al Ministerio de Infraestructura bonaerense
Politica

Tras la asunción de Fernanda Miño como diputada nacional, su lugar fue ocupado por Fernanda García Monticelli, una dirigente vinculada a Patria Grande.

COMPARTIR

9 enero, 2026

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires oficializó esta semana un recambio en el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos que refuerza la presencia del espacio político que conduce Juan Grabois en áreas clave de la gestión provincial. Tras la asunción de Fernanda Miño como diputada nacional, su lugar fue ocupado por Fernanda García Monticelli, una dirigente vinculada a Patria Grande.

La decisión quedó formalizada mediante una resolución firmada por el ministro Gabriel Katopodis, en la que se aceptó la renuncia de Miño a la titularidad de la Unidad de Coordinación Técnica de Apoyo y se designó a García Monticelli como su reemplazante. Según el texto oficial, el cambio rige de manera retroactiva desde diciembre, ordenando administrativamente una transición que ya estaba definida desde fines de 2025.

La salida de Fernanda Miño se produjo a partir del 10 de diciembre de 2025, cuando asumió su banca en el Congreso. Hasta entonces, se desempeñaba como responsable de la Unidad de Coordinación Técnica de Apoyo del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, un cargo con rango equivalente al de directora provincial y con injerencia directa en las obras del Consorcio de Gestión y Desarrollo de la Autopista Presidente Perón, un proyecto vial estratégico para el Conurbano bonaerense.

Miño cuenta con una trayectoria destacada en políticas públicas vinculadas a la integración urbana y los barrios populares. Antes de su paso por la gestión bonaerense, fue titular de la Secretaría de Integración Socio Urbana (SiSU) a nivel nacional y concejala en San Isidro, consolidándose como una de las referentes técnicas y políticas del espacio de Grabois.

Su reemplazante, Fernanda García Monticelli, también proviene de ese mismo universo político y técnico. Contadora pública y abogada, hasta su designación se desempeñaba como directora de Polos Productivos en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia, un área orientada al fortalecimiento de iniciativas productivas con anclaje territorial. Además, tuvo roles relevantes en la administración nacional, como coordinadora del Registro Nacional de Barrios Populares (ReNaBaP) y subsecretaria de Gestión de Tierras y Servicios Barriales, desde donde participó en políticas de acceso al suelo e infraestructura básica.

Con este movimiento, el gobernador Axel Kicillof consolida la presencia del sector referenciado en Grabois en áreas estratégicas vinculadas a la obra pública y el desarrollo territorial, manteniendo la orientación política y técnica del ministerio.

En paralelo, el Ministerio de Infraestructura también incorporó en los primeros días de enero al intendente de La Flores, Alberto Gelené, quien dejó su cargo municipal para asumir funciones en el área de Recursos Hídricos. Desde el Frente Renovador explicaron que su llegada responde a la necesidad de fortalecer un sector clave en un contexto de crisis hídrica y eventos climáticos extremos, y que estará a cargo de la coordinación de los comités de cuencas que articulan distintas áreas del ministerio.

La salida de Gelené abrió, además, un proceso de transición política en el municipio de La Flores y reconfiguró el escenario del peronismo en la Quinta sección electoral, en un año atravesado por definiciones internas y desafíos de gobernabilidad.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
La Universidad Nacional del Delta declaró al futbolista Nicolás Otamendi como personalidad destacada
San Fernando

COMPARTIR

24 julio, 2026
Nicolás Pino respaldó la ley de Tierras: «No tendría problema en venderle hectáreas a un extranjero»
Politica

COMPARTIR

24 julio, 2026
Karina Milei oficializó el «Dia de la Unidad» mientras se debate la posible alianza con el PRO
Politica

COMPARTIR

24 julio, 2026
Qué hay detrás del acuerdo entre Estados Unidos y Arabia Saudita
El Mundo

COMPARTIR

24 julio, 2026
Javier Milei aprovechó la campaña Anti-Argentina para cuestionar al wokismo internacional
Nacional

COMPARTIR

24 julio, 2026
Lucas Franco sobre el nuevo sistema de trasnporte: «Moreno se va a dividir en tres zonas y cada una va a tener una empresa distinta»
Moreno

COMPARTIR

23 julio, 2026
Fútbol y política: Ghi compartió cancha con el Grupo AFA, pero no cambia de espacio
Morón

COMPARTIR

23 julio, 2026
Kreplak cuestionó el proyecto de La Libertad Avanza para cobrar salud y educación a extranjeros: «Racismo, mentiras y desconocimiento»
Politica

COMPARTIR

24 julio, 2026
Villarruel en contra de la polémica ley de tierras
Politica

COMPARTIR

24 julio, 2026
Femicidio y suicidio en Merlo: mató a su pareja y se arrojó a las vías del tren Sarmiento
Merlo

COMPARTIR

24 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados