En la última sesión ordinaria de este jueves en el Concejo Deliberante de Morón, el oficialismo logró aprobar un aumento de tasas para el año que viene. Pero esto sucedió gracias a que una concejala del Pro, Claudia ‘Tuni’ Quintana, diera el quorum necesario cuando todo el bloque de Juntos por el Cambio, incluido los radicales, se levantaran del recinto para que el proyecto no sea tratado, en protesta de dicho aumento.
La postura de Quintana sorprendió a los ediles opositores y el presidente del bloque, Francisco Mones Ruiz, volvió a bajar al recinto para pedir la palabra y acusar a su compañera de haber negociado con el oficialismo.
«Estamos viviendo un momento muy triste en la oposición, viendo cómo una concejal que dice ser opositora se quedó en su banca facilitando el quórum al oficialismo y siendo cómplice del aumento que van a sufrir miles y miles de vecinos. Este acto no es una traición a Juntos por el Cambio: es una traición a la representación política», enfatizó el edil.
«No hay razón política para que la concejala se haya quedado a dar quórum. La única razón son las negociaciones espurias con el oficialismo en función de beneficios personales y afectando nuestra militancia. Todo aquel que negocie su voto por cargos está fuera de Juntos por el Cambio», concluyó Mones Ruiz.
Posteriormente, el radical Rolando Moretto se mostró en desacuerdo tanto con la decisión del oficialismo de continuar con el debate y no aceptar sugerencias de la oposición en torno al incremento que habrá en 2024, pero también se diferenció de lo expuesto por Mones Ruiz y de la manera en que lo hizo contra una par del Concejo. “No estoy de acuerdo con perseguir al que actúa distinto”, sentenció.