El emblemático programa solidario regresa al partido de Escobar. La conducción estará a cargo de Guido Kaczka y Laurita Fernández.
La 33ª edición de Un Sol para los Chicos se llevará a cabo en el Predio Floral de Belén de Escobar por segundo año consecutivo. El Municipio confirmó su participación en esta importante campaña, destinada a visibilizar y garantizar los derechos de los niños y adolescentes.
El intendente Ariel Sujarchuk firmó un acuerdo esta semana con las autoridades de Unicef Argentina para que el evento se realice nuevamente en el recinto de la Fiesta de la Flor el próximo 10 de agosto. En la edición anterior, también celebrada en Escobar, se recaudaron $463.298.560 gracias a las donaciones de grandes empresas y otros benefactores.
“El sol debería brillar todos los días para los chicos, pero para algunos es más difícil. Ahí es donde intervienen Unicef y muchas personas solidarias que quieren colaborar para cambiar esto, para hacer un mundo más igualitario, justo e inclusivo. Por eso, con solidaridad y responsabilidad, nos sentimos orgullosos de ser parte de este evento nuevamente”, expresó Sujarchuk.
Martín Giménez Rébora, gerente de Movilización de Recursos de Unicef, destacó: “Trabajar junto al municipio de Escobar fue clave para el éxito de la última edición. Por eso, este 10 de agosto estaremos nuevamente en el Predio Floral, felices de realizar por segundo año consecutivo Un Sol para los Chicos y seguir unidos para asegurar el bienestar de los niños y niñas que más lo necesitan”.
Durante la transmisión del programa, el público podrá disfrutar de musicales en vivo, juegos, sorteos y conocer las acciones de Unicef para proteger a millones de niños y adolescentes.
Julián Weich presentará el viaje al Impenetrable Chaqueño, donde Unicef lleva a cabo un programa que alcanza a familias con niños de comunidades rurales para garantizar su derecho a la salud, a una alimentación nutritiva y al desarrollo de habilidades que posibiliten una salida laboral y mejores condiciones de vida.
Además, se mostrará el trabajo de Unicef para enfrentar la emergencia sociosanitaria en el noroeste argentino, mediante la entrega de insumos esenciales para asegurar agua potable y los cuidados necesarios para el desarrollo en la primera infancia.
Una nueva edición
El Embajador de Buena Voluntad, Orlando Bloom, explicará la importancia de asistir a la infancia más vulnerable y cómo se trabaja globalmente para garantizar nutrición, salud, protección y educación a cada niño, sin importar donde viva.
Esta 33ª edición se transmitirá de 16:00 a 20:30 por eltrece y eltrecetv.com.ar, y los televidentes podrán disfrutar de shows musicales, juegos y conocer más sobre el trabajo que Unicef lleva adelante en Argentina y el mundo.