miércoles 8 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Un sector del massismo se bajó de la convocatoria peronista en la UMET
Ciudad de Buenos Aires

En el marco de un primer encuentro entre referentes de los diversos sectores del PJ, miembros del Frente Renovador de la Ciudad emitieron un comunicado manifestando la decisión que habría emanado del propio Sergio Massa. La duda sobre el accionar de Felipe Solá.

COMPARTIR

6 febrero, 2018 0

A más de un año y medio de las próximas elecciones, y desde hace unos meses, el peronismo se encuentra en un estado de deliberación permanente. Las fotos, los rumores, las marchas y las contramarchas, se replican constantemente. En este marco, el jueves alumbraba como una potencial jornada de acercamiento entre las diversas facciones en las que hoy se encuentra dividido el movimiento.

En la UMET iban a confluir dirigentes de relevancia y equipos técnicos del massismo, el kirchnerismo, el randazzismo y el peronismo más dialoguista y tradicional. En el marco del encuentro denominado "Argentina Unida – Desafíos en el fortalecimiento del campo popular" disertarán los funcionarios de los diversos espacios y se organizarán mesas de reflexión en las cuales se irán debatiendo propuestas para hacerle frente, competirle u hasta compartir con el gobierno de Cambiemos. El objetivo preliminar es replicarlo en todo el país para que terminen concretando una alternativa a los diversos gobiernos que hoy ostenta el macrismo.

Sin embargo, el Frente Renovador puso un freno. Los principales referentes del espacio liderado por Sergio Massa en la Capital Federal (Marco Lavagna, el presidente del Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires (CESBA) Matías Tombolini, el ex diputado Julio Raffo y la dirigente Florencia Arietto), emitieron un comunicando en este sentido: “no participamos de ninguna confluencia partidaria de los oportunistas de siempre que privilegian sus situaciones personales por sobre el interés común”.

“No acompañamos ni acompañaremos cuestiones partidarias. No son tiempos para buscar resolver los problemas de los dirigentes sino de la gente”, señalaron y añadieron: “es tiempo de pensar sólo en los argentinos de a pie. En los trabajadores del Turbio, del INTI, del Senasa, y de tantas empresas privadas que están sufriendo despidos, en los inundados del norte y en los azotados por el fuego de la zona núcleo”.

La orden habría impartido del propio Massa desde Nueva York. Sin embargo, queda una duda: ¿Qué hará Felipe Solá?. El ex gobernador bonaerense, junto con Daniel Arroyo, están previstos como dos de los siete disertantes iníciales del programa.

Desde la magra elección del Frente Renovador, que de igual modo le valió la renovación de su banca como diputado nacional por el espacio, Solá es el alfil del massismo que más se ha mostrado con representantes de otros sectores del peronismo. Suele tener cuerta independencia para “hacer la suya”; será un dato importante su asistencia o no el jueves a la UMET en el marco de su posicionamiento político futuro más cercano al nuevo armado peronista o con Massa.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Ariel Sujarchuk presentó su libro «Mañana es hoy» en Villa Bosch junto a Diego Achilli
Politica

COMPARTIR

7 julio, 2026
La UNSAM abrió la convocatoria 2026 de las Becas EVC-CIN
San Martín

COMPARTIR

7 julio, 2026
Katopodis alertó sobre la modificación a Zona Fría: “Vas a pagar 4 veces más”
Provincial

COMPARTIR

7 julio, 2026
La prensa internacional destacó la épica reacción de Argentina y volvió a rendirse a los píes de Messi
Nacional

COMPARTIR

7 julio, 2026
Argentina sufrió ante Egipto, le dio vuelta el resultado y clasificó a los cuartos de final del Mundial 2026
Deportes

COMPARTIR

7 julio, 2026
Caputo y sus fantasías: «El consumo está por las nubes»
Economia

COMPARTIR

7 julio, 2026
La caída de la recaudación profundizó el ajuste sobre las provincias: la coparticipación volvió a retroceder en junio
Politica

COMPARTIR

7 julio, 2026
Milei viajará a Perú y Colombia para las asunciones de Fujimori y De la Espriella
El Mundo

COMPARTIR

6 julio, 2026
Intendentes debatieron en Ituzaingó la reforma de la Ley de Seguridad bonaerense
Ituzaingo

COMPARTIR

6 julio, 2026
Nueva radiografía en la Ciudad: crecen las viviendas unipersonales que alcanzaron el alcanzan el 39,7%
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

6 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados