viernes 24 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Un hincha de Chacarita perdió la visión de un ojo tras la brutal represión en la marcha de los jubilados
San Martín

El ex diputado nacional, Leo Grosso lo acompañará en su denuncia contra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

COMPARTIR

17 marzo, 2025

El último miércoles, el Congreso fue testigo de una nueva represión por parte de las fuerzas policiales en la habitual marcha de los jubilados. A diferencia de otras semanas, la vuelta a la plaza fue acompañada por hinchas autoconvocados de fútbol que el Gobierno calificó como «barrasbravas», en este contexto, un hincha de Chacarita perdió la visión de un ojo por el estallido por «un disparo de bala de goma».

Jonathan Leandro Navarro, es hincha de Chacarita, vecino del municipio de San Martín y estuvo en la manifestación a la que convocaron hinchas de varios clubes del AMBA. Como le sucedió a Pablo Grillo, fotoperiodista internado de gravedad por un impacto de un cartucho de gas en el cráneo, el hincha funebrero también sufrirá las consecuencias irreversibles de una política de represión avalada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Según cuenta en la denuncia, el parte médico constató “un estallido del globo ocular provocado por un disparo de bala de goma” y debido a la gravedad de esta lesión fue intervenido quirúrgicamente el día 13 de marzo y desde entonces se encuentra “bajo delicado tratamiento médico”.

La calificación legal de la denuncia contra el efectivo de la Prefectura Naval Argentina es por el delito de “lesiones graves”, ya que el disparo de bala de goma efectuado por dicho agente ocasionó la pérdida de la visión del ojo izquierdo. Por su parte, para Patricia Bullrich y el jefe del operativo afirman que “deberán responder penalmente por el mismo hecho, en su carácter de autores mediatos”.

La denuncia del hincha de Chacarita cuenta con el respaldo del diputado mandato cumplido, Leonardo Grosso, y el patrocinio del abogado Pablo Zappulla. Ya se presentó en el fuero penal contra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el jefe del operativo represivo.

Grosso fue diputado nacional por el Frente de Todos hasta diciembre y es parte del armado de Unión por la Patria en el conurbano bonaerense. Parte del Movimiento Evita, es uno de los referentes nacionales del municipio de San Martin. “Fue a bancar a los jubilados y perdió la visión de un ojo”, remató en sus redes el ex diputado.

“Cansado de ver como les pegan cada semana, mientras ayudaba a dos abuelos a salir de la represión, un policía le disparó directo a la cara. Vamos a acompañar a Jony y su familia denunciando penalmente a la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y al jefe del operativo policial, como autores mediatos del delito de lesiones graves agravadas por haber sido cometidas abusando de su función pública, al impartir órdenes ilegales al personal policial durante la represión en las inmediaciones del Congreso Nacional”, anunció Grosso que se sumó al accionar de Navarro.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Ana Balor en UrbanaBA: «El mejor candidato es Jorge Ferraresi»
Tres de Febrero

COMPARTIR

24 julio, 2026
Marcela Pagano respondió a la congresista estadounidense por sus dichos sobre Argentina: «Nunca colgamos un cartel de ‘solo blancos’»
Nacional

COMPARTIR

23 julio, 2026
Jorge Macri abrió la puerta a un acuerdo electoral con LLA de cara a 2027
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

23 julio, 2026
El consumo masivo suma siete meses de caída: en junio bajó casi 3%, pese al Mundial
Economia

COMPARTIR

23 julio, 2026
Caputo visitó La Rural y desactivó expectativas de nuevas bajas de retenciones: “Los anuncios ya se hicieron”
Politica

COMPARTIR

23 julio, 2026
Leo Grosso: «San Martin no puede seguir siendo el basurero del conurbano»
San Martín

COMPARTIR

22 julio, 2026
Repetto y Olivera delinearon el armado territorial de LLA en Pilar: «Estamos trabajando desde hoy para construir el triunfo»
Pilar

COMPARTIR

22 julio, 2026
Guillermo Moreno encabeza un nuevo plenario en el conurbano: ¿Qué pretende?
Lanús

COMPARTIR

22 julio, 2026
Kicillof retoma su agenda en la Provincia con una recorrida por cuatro municipios bonaerenses
Provincial

COMPARTIR

22 julio, 2026
Ghi presiona por la Policía Municipal y advierte que avanzará por decreto si el Concejo demora el proyecto
Morón

COMPARTIR

22 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados