domingo 9 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Un "Flaco" dispuesto a colaborar
San Martín

En su paso por San Martín, el ministro del Interior se reunió con una nutrida variedad de dirigentes y militantes. Ante el planteo de los presentes dijo que no podía tener un “acto de hipocresía” y decir que “no le vamos a dar la lista a Ivoskus”; e indicó: “Me da la impresión, que se la van a dar a todo el mundo”. Aunque señaló que “estamos dispuestos a acompañarlos y que vuelva a ser un distrito gobernado por un peronista”. Además, Randazzo hizo referencia a las elecciones de 2011, y aceptó que el Gobierno manejó mal el tema del alza de precios y la forma en que discutió con el Campo.

COMPARTIR

10 noviembre, 2010 0

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, finalizó su periplo por San Martín con un acto peronista, en el que dirigentes y militantes de las más diversas líneas le expresaron su incertidumbre en cuanto al armado kirchnerista local. De hecho, terminada la reunión no obtuvieron ninguna garantía (todo lo contrario) que el sello quedará para el PJ.

De su paso por el Jumbo, en donde estuvo acompañado por el intendente Ricardo Ivoskus, el funcionario nacional recorrió pocas cuadras hasta un salón en Alem y San Lorenzo. Allí lo esperaban Gabriel Katopodis – que ofició de presentador -, Germán Cervantes y Alejandro Sengiali, gerente de Finanzas y jefe distrital de Anses, respectivamente; Alfredo Buglioni, director provincial de Comercio, Oscar Bitz, Luis Otasso y Hernán Letcher.

También asistieron los concejales Fernando Moreira, Alejandro Mellea y el edil de Tres de Febrero Eduardo Márquez. Carlos Catterbetti, Alejandro Pathouros, el anfitrión David  Álvarez, José María Fernández, Daniel Quire, Ángel Romero y Ricardo Algranatti. Asimismo referentes de la Cámpora y el Movimiento Lautaro se mezclaron con “Cachito” Pérez Martínez, Eduardo Bustos y Arturo Ginés, entre otros.

Antes de la ronda de consultas, que lo dejaron en una posición incómoda, el funcionario repasó la historia política de los últimos años. “Tengo la sensación que Cristina Fernández de Kirchner es alguien que por primera vez en mucho tiempo es una presidenta independiente del poder constituido, este dato la diferencia del resto”, analizó. Y tras citar las que consideró experiencias “frustrantes” de gobierno, llegó a 2003 y 2005 cuando Néstor Kirchner decidió que su esposa sea su sucesora.

Hizo mención a los escollos que cruzó la gestión actual: la valija de Antonini, el conflicto del campo, la pelea con Clarín – “el fútbol para todos no fue una medida inocua”, disparó -. Y más cercano en el tiempo reconoció que en las votaciones de 2009 “el resultado no fue el que esperábamos”. Oportunidad que aprovechó para repasar algunos errores: “Nos equivocamos en la forma en que tratamos el tema del campo, en como explicamos que la crisis enfrió la economía”; y volvió sobre un punto del que habla en las últimas horas, el incremento de precios, “el planteo político fue equivocado, no había que ser refractario ante una realidad que se imponía en el bolsillo de cada uno de nosotros, no era discutir el Indec, era discutir que de algunos aumentos de precios los responsables son los empresarios”.

RANDAZZO: “TENEMOS QUE SER LA EXPRESIÓN DEL MODELO NACIONAL EN SAN MARTÍN”

Cuando llegó el turno del mano a mano con los militantes, la mayoría de las preguntas giraron en torno a la habilitación de colectoras, hubo reproches por la poca ayuda del Gobierno y algunos hasta se animaron a la autocrítica: “En San Martín no supimos ganar”.

Quizá al final del encuentro más de uno quedó con un sabor agridulce. Algunas declaraciones de Randazzo: “Hay que discutir cuáles son los mejores candidatos para la elección general, previa a la participación de las primarias. Tengan la certeza que podrán participar en las internas abiertas y podremos tener nuestra lista propia para la general”.

Tras la aclaración que “con el peronismo solo no alcanza”, señaló que “si queremos competir con el intendente en relación a las temáticas que surgen en el trabajo diario, estamos perdidos, porque él maneja la administración municipal. Me parece que tenemos que establecer el debate más allá de las cosas que no podemos resolver. Tenemos que ser la expresión del modelo nacional en San Martín, la garantía que tendrá una mejor expresión con nosotros que la que tiene con la actual gestión”.

Y el ministro apeló nuevamente a la ambigüedad cuando mencionó, “si estamos acá es porque nos interesa recuperar el distrito. Estamos dispuestos a acompañarlos y que San Martín vuelva a ser un distrito gobernado por un peronista”. Sin embargo admitió que no quería tener un “acto de hipocresía” al decir que “no le vamos a dar la lista a Ivoskus. Me da la impresión, casi tengo la convicción, que se la van a dar a todo el mundo, tenemos que plantearnos ese escenario porque hay un objetivo que va mucho más allá de San Martín”.
 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el proyecto de Mirna Gurina para crear un Vivero Municipal
Magdalena

COMPARTIR

8 agosto, 2026
Pablo Descalzo participó de la marcha contra la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada: «La Argentina no se entrega por capítulos»
Ituzaingo

COMPARTIR

7 agosto, 2026
La inflación porteña volvió a acelerarse en julio y alcanzó el 2,9%
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

7 agosto, 2026
1.500 personas resultaron heridas en la represión a la marcha contra la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada
Nacional

COMPARTIR

7 agosto, 2026
Javier Milei se reunió en Colombia con el Rey de España, Felipe VI: «Su majestad, qué placer verlo»
Politica

COMPARTIR

7 agosto, 2026
Otra derrota del Gobierno: tuvo que retirar las modificaciones a la Ley de Manejo del Fuego
Politica

COMPARTIR

7 agosto, 2026
El Senado aprobó la Ley de Propiedad Privada
Politica

COMPARTIR

7 agosto, 2026
La policía reprimió en la marcha contra la Ley de Inviolabilidad de la propiedad privada
Politica

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Una multitud se manifestó en el Congreso contra la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada
Politica

COMPARTIR

6 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados