miércoles 8 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Un ex intendente del Pro, acusado de dejar 2400 millones de déficit en su distrito, quedó al frente de Corredores Viales
Politica

El ex intendente ligado a Santilli fue acusado de una mala administración en su distrito por el actual jefe comunal.

COMPARTIR

9 abril, 2024

En las ultimas horas, el ex intendente de Olavarría Ezequiel Galli, fue designado como gerente de Relaciones Institucionales dentro de Corredores Viales, una empresa estatal que que administra las rutas 226 y 3. Al mismo tiempo, fue acusado de dejar el distrito que supo administrar con un deficit de 2400 millones de pesos.

Galli, fue intendente en dos oportunidades en Olavarría, y tras perder las elecciones fue designado dentro de Corredores Viales, una empresa donde Diego Santilli parece tener influencia, ya que además del ex jefe comunal, de quien es líder político, también esta José Luis Acevedo, quien también está ligado al Colo.

Cabe recordar que en las pasadas elecciones, Galli se presentó en busca de su tercer mandato, pese a que se impuso con holgura a los dos precandidatos que le pusieron enfrente, en las generales cayó de manera categórica: 13 puntos por debajo del nuevo jefe comunal, Maximiliano Wesner (UxP), y quedó en tercer lugar, detrás de la representante de LLA, Celeste Arouxet.

El camporista Wesner justamente fue el encargado de hacer la acusación contra el hoy funcionario del gobierno de Javier Mieli. En los últimos días presentó los números financieros del municipio en el ejercicio 2023 y denunció que Galli dejó la gestión con un déficit de casi $2400 millones.

“Este atraso ha conllevado a que los mismos deban contabilizarse en el ejercicio en el cual se dicta el acto administrativo, por lo cual en el ejercicio 2024 quedarán devengados mayores costos y redeterminaciones del ejercicio 2023 y no expuestas ni devengadas en la dicha rendición por aproximadamente $ 718.000.000. De haberse dictaminado y dictado el acto administrativo de manera oportuna el déficit hubiese superado los $ 3.100 millones de pesos”, advirtió el jefe comunal a través de un comunicado.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Ariel Sujarchuk presentó su libro «Mañana es hoy» en Villa Bosch junto a Diego Achilli
Politica

COMPARTIR

7 julio, 2026
La UNSAM abrió la convocatoria 2026 de las Becas EVC-CIN
San Martín

COMPARTIR

7 julio, 2026
Katopodis alertó sobre la modificación a Zona Fría: “Vas a pagar 4 veces más”
Provincial

COMPARTIR

7 julio, 2026
La prensa internacional destacó la épica reacción de Argentina y volvió a rendirse a los píes de Messi
Nacional

COMPARTIR

7 julio, 2026
Argentina sufrió ante Egipto, le dio vuelta el resultado y clasificó a los cuartos de final del Mundial 2026
Deportes

COMPARTIR

7 julio, 2026
Caputo y sus fantasías: «El consumo está por las nubes»
Economia

COMPARTIR

7 julio, 2026
La caída de la recaudación profundizó el ajuste sobre las provincias: la coparticipación volvió a retroceder en junio
Politica

COMPARTIR

7 julio, 2026
Milei viajará a Perú y Colombia para las asunciones de Fujimori y De la Espriella
El Mundo

COMPARTIR

6 julio, 2026
Intendentes debatieron en Ituzaingó la reforma de la Ley de Seguridad bonaerense
Ituzaingo

COMPARTIR

6 julio, 2026
Nueva radiografía en la Ciudad: crecen las viviendas unipersonales que alcanzaron el alcanzan el 39,7%
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

6 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados