miércoles 15 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Un colegio de Tigre está entre los tres mejores del mundo: de cuál se trata
Tigre

La escuela María de Guadalupe está entre los tres finalistas a los premios World’s Best School 2024.

COMPARTIR

19 septiembre, 2024

El Colegio María de Guadalupe de Tigre quedó entre los tres finalistas en el World’s Best School Prize 2024 (premio Mejor Colegio del Mundo 2024) en la categoría colaboración con la comunidad.

Se trata de uno de los galardones educativos más prestigiosos del mundo. Cuenta con un modelo integral que combina el aprendizaje académico con el desarrollo profesional.

Según un comunicado enviado por los organizadores del premio, esta escuela de gestión privada empodera a estudiantes procedentes de contextos de vulnerabilidad social.

 

¿Qué reconoce el premio que puede ganar el colegio de Tigre?

Los cinco premios World’s Best School Prizes reconocen la colaboración con la Comunidad, Acción Ambiental, Innovación, Superación de la Adversidad y Promoción de Vidas Saludables. Galardona a las escuelas de todo el mundo por el desarrollo de la próxima generación y por su enorme contribución al progreso de la sociedad.

Los ganadores se anunciarán en octubre. Recibirán cada uno un premio de 10.000 dólares (8.977 euros). Los finalistas serán invitados a la Cumbre sobre Colegios del Mundo que se celebrará en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, los próximos 23 y 24 de noviembre, que reunirá a líderes educativos globales con las mejores escuelas para ayudar a transformar la educación.

Vikas Pota creador de los premios alertó de que “a menos que el mundo tome medidas urgentes, está destinado a no cumplir con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 de la ONU sobre educación de calidad universal para 2030″ y sostiene que “la crisis educativa global es multifacética y, por lo tanto, las soluciones también deben serlo”.

En tanto, Luis Arocha, director Ejecutivo de Fundación María de Guadalupe, aseguró que el reconocimiento los llena de “orgullo”, ya que “representa el espíritu comunitario” del centro y los alienta en su “misión de promover una educación de calidad en contextos de vulnerabilidad social”.

El colegio fue fundado en 2012 por la Fundación María de Guadalupe y a él asisten 700 estudiantes desde el jardín de infantes hasta la educación secundaria.

A través de los Programas de Orientación Vocacional, Mentoría e Inclusión Laboral se acompaña la preparación de los estudiantes para promover su desarrollo personal y profesional, y favorecer el desarrollo comunitario.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
San Miguel: avanza la obra pública en distintos barrios de Santa María
San Miguel

COMPARTIR

15 julio, 2026
San Martín presenta su ciclo de vacaciones de invierno “Abrigate y Vení”, con actividades gratuitas para toda la familia
San Martín

COMPARTIR

15 julio, 2026
España le ganó a Francia y se metió en la final del Mundial 2026
Deportes

COMPARTIR

14 julio, 2026
La inflación se desaceleró al 1,9% en junio, con una fuerte moderación de alimentos
Economia

COMPARTIR

14 julio, 2026
El PJ bonaerense prepara un homenaje a Evita con Mariel Fernández al frente y señales de proyección política
Moreno

COMPARTIR

14 julio, 2026
Aprueban RIGI para proyecto de litio en Catamarca: invertirá u$s709 millones y producirá 40.000 toneladas por año
Economia

COMPARTIR

14 julio, 2026
La reforma laboral de Milei no logró activar la revisión de convenios y dejó paralizada una negociación clave
Politica

COMPARTIR

14 julio, 2026
El Senado se encamina a aprobar el proyecto que endurece las penas por falsas denuncias y reabre la polémica
Politica

COMPARTIR

14 julio, 2026
El número dos del Ministerio de Justicia viajó al Mundial para ver los partidos de Argentina
Politica

COMPARTIR

14 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados