Luego de un encuentro de la gobernadora, Salvai y Lacunza con Dujovne, se decidió que no se transfieran los $14 mil millones de erogaciones por el agua y cloacas a las arcas bonaerenses. Ahora el foco estará puesto en Edenor y Edesur, donde la situación podría ser diferente
María Eugenia Vidal consiguió el primer triunfo político en la “lucha” con los gobernadores peronistas en el marco del posible traspaso de servicios de Nación a la provincia de Buenos Aires. Se decidió que las erogaciones por AYSA no se trasladen a las arcas bonaerenses.
Fue luego de una reunión que mantuvieron el martes Vidal; su jefe de Gabinete, Federico Salvai; y el ministro de Economía provincial, Hernán Lacunza, con el ministro de Economía de la Nación, Nicolás Dujovne. También participaron el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, junto a su ministro de Economía y Finanzas, Martín Mura.
De todos modos, la puja entre la administración bonaerense y la de la mayoría no finalizó en el tema AYSA. El segundo “round” será por las eléctricas Edenor y Edesur. El gobierno nacional pondría en discusión que únicamente se transfieran los subsidios que actualmente brindan y que los asuma Buenos Aires; no las empresas. El jueves habrá otra reunión entre los mismos actores, de modo que esta semana podría saldarse la discusión y una decisión.
