sábado 29 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Tras falta de acuerdo con un sector de los bonistas, Kicillof pagará el primer vencimiento de la deuda para no caer en default
Información General

La intransigencia del fondo Fidelitiy, tenedora del 25% de los bonistas, no le permitió alcanzar el 75% de adhesión necesario para acceder a la propuesta de Provincia. Utilizarán fondos bonaerenses. Además, anunció que comenzarán el proceso de reestructuración del resto de lo adeudado.

COMPARTIR

4 febrero, 2020

Con varios minutos de retraso y un fuerte hermetismo que gobernó las primeras horas de la mañana, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, brindó una conferencia de prensa en la que anunció que pagará la totalidad de los 250 millones de dólares del primer vencimiento de capital de deuda, además de los intereses, lo cual ya estaba contemplado de antemano.De esta manera, la Provincia evita el riesgo de caer en default.

Con un notable malestar, Kicillof anunció que los fondos para cubrir el primer vencimiento saldrán de las arcas bonaerenses y que no recibirán ayuda de Nación. En paralelo, también señaló que iniciarán un proceso de reestructuración de la deuda en moneda extranjera de la cual se conocerá el respectivo cronograma en los próximos días.

La imposibilidad de llegar a un acuerdo con los bonistas, tal como se viene apuntando en los medios de comunicación y lo explicitó el propio gobernador, responde a la decisión del fondo Fidelitiy, que concentra al 25% de los acreedores, de no aceptar las condiciones de pago de la Provincia.

«Este acreedor tiene la capacidad de bloquear, de modo que todo lo que podamos hacer depende de las charlas con este grupo. Tiene una ‘posición bloquedaora’. Este fondo no tuvo la misma actitud constructiva y de dialogo. Lo que ofrecía era cobrar todo, pero en cuotas y eso no constituye una solución para la provincia», explicó el mandatario bonaerense.

Fue en ese punto, cuando, previamente, Kicillof explicó el diálogo «de buena fe» y «constructivo» que tuvieron con más de 200 bonistas individuales que constituyen aproximadamente el 50% del total. «Se juntaron y entablamos un dialogo que llevó a extender el plazo lo mas posible y llegamos a una respuesta favorable», resaltó.

Al comienzo, no ahorró críticas a la gestiones anteriores de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal. Respecto a la Provincia, indicó que en los últimos cuatro años de gestión, la deuda en dólares aumentó en dos mil millones alcanzando los USD 11.300 millones. Esto conllevó a que la deuda en pesos se multiplicara por cinco, según explicó el gobernador.

En la misma línea, aclaró que este año vencen 220 mil millones de pesos de los cuales dos tercios fueron contraídos durante la gestión de Juntos por el Cambio. «No podemos pagar el total de la deuda con los recursos con los que contamos», aclaró.

“Tenemos que buscarle una solución lo menos cruenta posible sin postergar nuevamente a los más a los que ya están postergados”, pidió Kicillof.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
La Legislatura porteña aprobó el traspaso de la Justicia Laboral a la Ciudad
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Oscar Zago en Urbana BA: «La Ciudad tuvo un retroceso en estos últimos tres años y no lo podemos permitir»
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

28 agosto, 2026
«Beto» Ramil quedó al frente de la intendencia de Escobar durante la licencia de Sujarchuk
Escobar

COMPARTIR

28 agosto, 2026
María Ratti Repetto: “Estamos trabajando en un equipo sólido para que La Libertad Avanza llegue bien a 2027”
Pilar

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Milei pierde cada vez más terreno en las redes sociales
Nacional

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Santiago Leo: «Cada una hora en la Argentina se cierra un local comercial, una empresa o una PyME»
San Martín

COMPARTIR

28 agosto, 2026
El Concejo Deliberante de Morón aprobó más de un centenar de expedientes y designó un nuevo secretario suplente
Morón

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Salud mental, trabajo y dignidad: Las preocupaciones de los jóvenes en un encuentro en Villa Ballester
San Martín

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Diputados aprobó la creación de una localidad llamada Papa Francisco en La Matanza
La Matanza

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Pilar aprobó una “ficha limpia” para controlar inversiones y prevenir el lavado de activos
Pilar

COMPARTIR

28 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados